JESÚS GUTIÉRREZ “RUEGA” AL EQUIPO DE GOBIERNO “QUE PARE EL GASTO Y LAS LICITACIONES Y DESTINE EL DINERO A LOS CIUDADANOS, QUE NO COMEN LADRILLOS”

EL SECRETARIO GENERAL DEL PRC CRITICA "QUE SE DESTINEN 600.000 Y 350.000 EUROS PARA REDACTAR LOS PROYECTOS DEL TEATRO Y DEL CENTRO DE SALUD, QUE NO SE VAN A HACER"

588

El secretario local del PRC, Jesús Gutiérrez, en declaraciones a Castro Punto Radio, ha “rogado” al equipo de Gobierno “que piense en la gente y las dificultades que van a pasar y que pare de despilfarrar y de sacar licitaciones, y dejar el dinero para tener músculo a la hora de afrontar los problemas de los ciudadanos si la cosa empeora, como ya está pasando. Vamos a parar porque las personas no comen ladrillos”.

Ha recordado que “ya veníamos de una crisis que nos anunciaba que la cosa no iba bien y la situación está empeorando, con empresas que van a tener que cerrar porque no pueden pagar los precios del combustible y de la luz o ciudadanos de a pie que han  visto cómo suben los precios de todo”. Ha añadido que, “cuando se aprobó el presupuesto de 2021 ya dijimos que no estábamos de acuerdo con el despilfarro y se han gastado la hucha de los ahorros”.

Gutiérrez ha insistido en la necesidad de “convocar una comisión extraordinaria en la que se pongan sobre la mesa las consecuencias para el Ayuntamiento del aumento de precios, del IPC y de la merma de ingresos por cuestiones como el cambio en las Plusvalías, que el interventor ya ha dicho que será de, mínimo, 300.000 euros al año”.

Ha insistido en que “no sabemos lo que se han gastado y lo que tenemos en el Consistorio y es necesario que todos nos juntemos, sepamos cuál es la situación y se guarde lo que hay para que estemos con las familias que nos van a necesitar”.

Ha reiterado que “hay que parar el gasto y las licitaciones que, además, tendrán que sacar con más importe porque los costes están subiendo y las empresas no se presentan. Ha pasado con la fachada de la Plaza del Mercado que han licitado hasta en tres ocasiones, teniendo que subir el importe para que haya ofertas”. Ha dejado claro que, “a momentos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales y hacer lo urgente, que es salvar a la gente”.

En este sentido, se ha referido, por ejemplo, al futuro teatro municipal. “Dice desde el equipo de Gobierno, porque no figura en ninguna parte, que el ejecutivo regional va a gastar 600.000 euros en un concurso de ideas y redacción del proyecto. Es una barbaridad. Mejor gastarlo en la gente y no en una obra de la que no vamos a ver esta legislatura ni un ladrillo”.

Ha continuado señalando que “hay 350.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud, que tampoco se va a hacer. Por el contrario, tenemos necesidades sanitarias ahora a las que no se está respondiendo. Que se gasten ese dinero en el Centro de Salud La Barrera”.

Para terminar, ha defendido que “Castro está peor que hace muchos años y no sabemos por dónde va porque no hay liderazgo en el Ayuntamiento. Están hablando del municipio de 2040 con el Plan Estratégico y, quizá entonces estemos pagando todavía la fiesta de esta legislatura”.

Sonido de la entrevista completa mantenida con Jesús Gutiérrez Castro: