JESÚS GUTIÉRREZ SE REMITE AL COMITÉ DE GARANTÍAS DEL PRC EN LA CUESTIÓN DE LAS PRESUNTAS DOBLES AFILIACIONES

210

Jesús Gutiérrez en PR víspera elección PRC

13 FEBRERO 2015 /

Este domingo se celebra la votación interna que elegirá Secretario Local del PRC, un cargo al que optan, en principio, dos candidaturas: la de Demetrio García al frente de la corriente ‘Más Castro’ y la de Jesús Gutiérrez con ‘Ilusiónate por Castro’.

Este último ha hecho pública hoy la lista de las personas que le apoyan y acompañan en su corriente y ha aportado su visión sobre este proceso.

Entre otras cosas, se ha referido a las presuntas dobles afiliaciones de militantes que apoyan a Jesús Gutiérrez a las que hizo alusión hace unos días, en Castro Punto Radio, Demetrio García, quien aseguró que lo había puesto en conocimiento de la dirección del partido.
Al respecto, Gutiérrez ha dicho que “si hay algo de cierto, para eso hay un Comité de Garantías en el Ejecutivo y ellos tendrán que determinar si hay algún problema”.

El nombre del presidente de la Junta Vecinal de Sámano, Fermín Urquijo, fue uno de los que salió en relación a una posible doble afiliación, al PRC por un lado y a su partido, la Unión Municipal de Sámano, por otro. Sobre este pedáneo, el líder de ‘Ilusiónate por Castro’ considera que se está llevando a cabo una persecución. “Llevará 15 años o más de afiliado y, ahora que ha decidido apoyarme, todo es contra él, como presidente de la junta y como colaborador en el PRC. Me da igual lo que quieran hacer con Fermín porque yo tengo claro que va a estar ahí con nosotros y que tiene mucho que aportar al PRC y a Sámano”. Confirmaba así el empresario castreño que, si se hace con la Secretaría del partido, Urquijo será el candidato regionalista a presidente de esta Junta Vecinal en las elecciones de mayo.

Julián Revuelta, pedáneo de Santullán, forma parte de la lista presentada a la elección interna y para él, Jesús Gutiérrez también tiene planes. “Será candidato a presidir la Junta, pero las pedanías van a tener un importante esquema para nosotros y Revuelta va a liderar eso. Le quieren y respetan la mayoría de alcaldes pedáneos y tiene más para aportar. Queremos que la Juntas estén más cerca porque la integración pasa por que se sientan de Castro. Algunos de sus vecinos ya no se sienten de Castro porque ven al Ayuntamiento muy lejos de sus necesidades”.

Frente al calificativo ‘progresistas’ que la corriente ‘Más Castro’ utiliza para definirse, Gutiérrez apuesta por “dejarnos de etiquetas y trabajar por el progreso de Castro. Que se limpien y arreglen las calles, una buena educación y sanidad…. Eso es lo que quiere la gente y no las etiquetas que nos han llevado a donde estamos”.

Su corriente apuesta también por prescindir de cargos de confianza y un menor número de concejales liberados. “Ahorraríamos al Ayuntamiento 600.000 o 700.000 euros y eso es lo que nos está pidiendo la gente. En nuestro grupo somos profesionales y vamos a seguir viviendo de nuestros trabajos”.

Gutiérrez defiende que todo este proceso de elecciones internas ha reforzado el PRC. “Cuando empezamos en esto, sólo había 100 afiliados, el domingo hay más de 700 personas invitadas a participar. Hemos movilizado al electorado y hemos obligado a la otra corriente a hacer lo propio”.

Si no gana esta elección “me pondré del lado de Demetrio y del PRC. Lo que hagan los demás ya no depende de mí”, ha dicho acerca de la posibilidad de que, después del domingo, la otra corriente se transforme en una formación política.

Si se hace con la Secretaría Local del PRC seguirá avanzando en la elaboración de un programa electoral sobre el que ya han estado trabajando. Él sería el candidato a la Alcaldía y, tras las elecciones, su grupo no tendría inconveniente en hablar con todos los partidos para llegar a posibles pactos de Gobierno. “Tenemos una cosa clara: la política con mayúsculas se hace hablando con todos sin excepción. No nos vamos a cerrar a nadie”.

Los nombres que forman parte de la candidatura ‘Ilusiónate por Castro’, que encabeza Jesús Gutiérrez, son los siguientes:

Emilia Aguirre Ventosa
Luis Alonso Fernández
Pablo Campo Rojo
José Ramón Cano Aspirez
Lucio Miguel Díaz Cantera
Pedro Fuste Iriarte
Macarena Gutiérrez Gutiérrez
Asier Laforga del Olmo
Juan Carlos López Urquijo
María Maciel González
Julián Revuelta Eguren
Beatriz Sánchez Clemente
Mª Victoria Unamuno Pinedo
Mª Dolores Vázquez Gutiérrez

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista de Jesús Gutiérrez en Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/entrevista-jesus-gutierrez-candidato-a-secretario-local-del-audios-mp3_rf_4078838_1.html