JESÚS GUTIÉRREZ TRABAJARÁ EN “PROPUESTAS ASUMIBLES” QUE “MOTIVEN” A LOS CASTREÑOS A VOTAR AL PRC

142

Asamblea local PRC. Jesús discurso ganador (1)   Asamblea local PRC. Demetrio durante recuento votos

16 FEBERO 2015 /

DEMETRIO GARCÍA NO DESCARTA QUE ‘MAS CASTRO’ SE TRANSFORME EN PARTIDO POLÍTICO

El nuevo Secretario Local del PRC, Jesús Gutiérrez, trasladó su alegría y emoción en los micrófonos de Castro Punto Radio después de que los militantes se decantarán por su corriente, ‘Ilusiónate por Castro’, en la votación interna celebrada ayer.

Está satisfecho porque “hemos sido el ejemplo del partido que puede hacer cosas para Castro con una militancia activa que va a apoyar”.

Para Gutiérrez es de destacar la movilización de afiliados conseguida y que demuestra que “hemos motivado a la gente en un momento complicado”. El siguiente paso será “motivar al resto de la gente de Castro con propuestas asumibles para que se identifiquen con nosotros y nos den su confianza el 24 de mayo. No podemos fallar”.

El nuevo Secretario General del PRC en Castro ha tendido la mano a Demetrio García “para que, desde la segunda fila, apoye al regionalismo y siga en este partido en el que lleva tantos años”.

A partir de ahora, “tenemos que exprimir el tiempo que nos queda para estar con vecinos y colectivos y hacer propuestas que les lleguen”.

Para Gutiérrez la importante participación en los comicios internos celebrados ayer dan muestra de “la fuerza del partido. Cuánto más fuerte sea en Castro, más fuerte será en Cantabria. Vamos a estar presentes en los ámbitos de decisión de las políticas para el municipio”.

Por su parte, Demetrio García, quién encabezada la segunda corriente ‘Más Castro’ se mostraba tranquilo tras las votaciones porque “este resultado es algo que ya sabíamos. Tendría que ser algo muy anormal que Jesús Gutiérrez perdiera cuando tenía más de 400 afiliados y yo 180”.

Ha insistido en que ‘Más Castro’ “es una corriente dentro del PRC y así seguirá y los tiempos dirán lo que tengan que decir. De momento, siempre he dicho que soy regionalista y mañana lunes (por hoy) seguiré siéndolo”.

García sigue sin confirmar ni desmentir la posibilidad de que su proyecto se convierta en una formación política con la que concurrir a las próximas elecciones. “Yo no soy el que lidero esa corriente. Lo he hecho hasta hoy pero, a partir de ahora, la gente que estamos podremos tomar decisiones. La mía, cuando la tome, la diré”.

Por último, Julián Revuelta, miembro de la directiva local del PRC confirmaba que será candidato a presidir la Junta Vecinal de Santullán en las próximas elecciones.
Apuesta también por tender manos e “ir todos en el mismo sentido dentro de la formación política para que gane el partido”.

En las imágenes, los dos candidatos durante la jornada de votaciones de ayer.