DANIEL RIVAS ALERTA DE LA PRÓXIMA FINALIZACIÓN DE VARIOS CONTRATOS DE SERVICIOS MUNICIPALES

196

Dani Rivas en PR 3-Feb

16 FEBRERO 2015 /

La Comisión de Control y Vigilancia de la Contratación celebrada esta mañana ha analizado el momento y los proyectos importantes de contratación que se están llevando a cabo.

El presidente de esta comisión, el socialista Daniel Rivas, ha mencionado como uno de los principales el que tiene que ver con el CastroBús.”Están pendientes los informes jurídicos y económicos para poderlo llevar a licitación y adjudicar el servicio”.

Se ha quejado de que no se sabe nada del contrato de la OCA “cuando vence el 31 de octubre, ya se han hecho las prórrogas pertinentes y todavía no se ha hecho nada por parte del equipo de Gobierno”. Ha recordado también que el 4 de mazo finaliza el contrato de gestión de las multas, “que no tiene posibilidad de prórroga”. “Ya de por sí tenemos problemas para recaudar las multas y esta empresa finaliza contrato”.

Los socialistas han mostrado su preocupación por otro contrato: el del saneamiento del barrio La Cotonera en Islares. “Se adjudicó por 642.000 euros. Hubo un primer intento de modificación de contrato que se llevó a cabo por 42.000 euros pero ahora ya no se puede modificar más y el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para rescindirlo. Habrá que mandarlo al Consejo de Estado para que nos dé su opinión”.

Rivas ha mencionado que “una vez más, se trata de un proceso de contratación que estuvo mal desde el principio. Mal cuando se encargó a una empresa privada la redacción del proyecto y mal por la vigilancia por parte del Ayuntamiento”.

Desde el PSOE han hecho alusión a otros asuntos de los que tampoco tienen novedades. “Está paralizada la venta de las parcelas del APD-2 de Cotolino, uno de los temas importantes para poder pagar las inversiones por parte del Ayuntamiento. No se sabe nada del Centro de Raqueta, de las obras de la cubierta en el patio del Colegio Número 6 o del contrato para la gestión integral del cementerio”.

Rivas ha informado también de que, desde octubre de 2014 hasta ahora, los procesos de contratación del Ayuntamiento ascienden a un total de 2.224.791 euros.