JESÚS GUTIÉRREZ CASTRO, ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PRC EN CASTRO URDIALES

533

IMG_20150215_135825   Asamblea local PRC. Previa Votaciones (1)

15 FEBRERO 2015 /

La Asamblea de los regionalistas castreños celebrada esta mañana en el Hotel Las Rocas, con la presencia masiva de militantes, ha elegido a la nueva dirección local de la formación política que será dirigida por Jesús Gutiérrez Castro, que postulaba al cargo de secretario local liderando la corriente “Ilusiónate por Castro”.

437 militantes ejercían su derecho a voto, acreditándose desde poco antes de las 11 de la mañana hasta la una de la tarde, momento en el que se cerraban las urnas. Los resultados finales han sido:

Para la Secretaría:
– Jesús Gutiérrez: 286 votos
– Demetrio García: 151

Para el Comité:
– Ilusiónate por Castro (J. Gutiérrez): 288 votos
– Más Castro (D. García): 149

La secretaria saliente, Alodia Blanco, abría la Asamblea presentando el balance de gestión de los últimos años, tras lo que se constituía la mesa formada por Emi Aguirre, María Maciel y José Ucelay.

A la Asamblea han asistido destacados miembros del PRC, como el vicesecretario general Rafael de la Sierra, número 2 de Revilla, Guillermo Blanco, responsable de Relaciones Institucionales, y Pedro Hernando.

Jesús Gutiérrez, nuevo secretario general del PRC en el municipio, aseguraba tras la victoria “que su reto es hacer del PRC la alternativa y ganar por primera vez las elecciones en Castro”. “No tengáis ninguna duda, lo vamos a conseguir, seguro”, enfatizaba durante su intervención. Con ese objetivo, ha llamado a los afiliados a mantener la “unidad” y a “movilizarse” como hasta ahora para demostrar que “las cosas se pueden hacer de diferente forma y que el PRC tiene mucho que dar”.

Por su parte, Rafael de la Sierra indicaba que su partido está “en las mejores condiciones para afrontar las elecciones de mayo, por la su capacidad demostrada para ejercer tanto el Gobierno como la oposición”. “Nosotros no sólo criticamos, somos personas honradas como deben de ser los políticos, somos personas cercanas y, sobre todo, sabemos responder a lo que nos piden los ciudadanos cuando nos votan, que es que resolvamos los problemas y seamos eficaces”, ha señalado.

Las personas que acceden a la dirección local del PRC que encabeza Jesús Gutiérrez, son las siguientes:

Emilia Aguirre Ventosa
Luis Alonso Fernández
Pablo Campo Rojo
José Ramón Cano Aspirez
Lucio Miguel Díaz Cantera
Pedro Fuste Iriarte
Macarena Gutiérrez Gutiérrez
Asier Laforga del Olmo
Juan Carlos López Urquijo
María Maciel González
Julián Revuelta Eguren
Beatriz Sánchez Clemente
Mª Victoria Unamuno Pinedo
Mª Dolores Vázquez Gutiérrez