LA CANDIDATURA A LA QUE PERTENECEN 10 MIEMBROS DE PODEMOS CASTRO URDIALES GANA LAS ELECCIONES AL PROCESO AUTONÓMICO

353

Podemos. Candidatura Castro Sí Puede en PR

15 FEBRERO 2015 /

José Ramón Blanco ha ganado las elecciones internas y ha sido elegido secretario general de Podemos en Cantabria, al imponerse por un estrecho margen a Antonio Mantecón.

Blanco ha obtenido 729 votos, el 46,23% de los emitidos, y su rival ha conseguido el 44,01%, esto es, 694 votos.
José Ramón Blanco, santanderino de 39 años, representaba a la candidatura “Claro que Podemos Cantabria”, en la que estaban incluidos 10 miembros del Círculo Podemos Castro Urdiales

Precisamente los diez representantes castreños integrarán todos ellos el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas, órganos formados por 40 miembros, con lo que la representación castreña será la cuarta parte de la dirección regional del partido.

Los diez castreños elegidos han sido Verónica Ordóñez, Rocío Ramos, Jon López de Dicastillo, Javier Garay (miembros de la dirección local del partido), Ana Ferri, José Manuel González Irusta, Irene Fernández y Maite Lasala para el Consejo Autonómico y Rebeca Tombelle y José Sanz para la Comisión de Garantías.

En la elección al Consejo Ciudadano Autonómico, que ha sido independiente a la de la Secretaría Regional, la candidata castreña Verónica Ordóñez ha sido la segunda más votada de los 34 elegidos, con un 41,98% de los votos. Todos los demás lo han sido en un margen entre el 38 y el 41%.

La candidatura de José Ramón Blanco se considera como “oficialista”, cercana a la dirección nacional liderada por Pablo Iglesias. La candidatura de Mantecón se consideraba como “crítica”.

En la imagen, Ordóñez, Garay y Ramos, elegidos nuevos miembros de la dirección regional de Podemos.