JON MIGUEZ: “NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER EL APOYO QUE HE RECIBIDO”

100

4 FEBRERO 2019 /

Tras lograr, el pasado sábado, el Campeonato del Mundo Junior WBC, el boxeador castreño Jon Miguez ha visitado hoy los estudios de Castro Punto Radio.

Tiene pequeñas magulladuras en la cara y algunas agujetas, pero “son marcas del trabajo que hicimos en el combate. Me encuentro muy bien”.

Se ha mostrado muy agradecido con todas las personas que acudieron a ver el combate en el frontón Bizkaia de Miribilla (Bilbao) y con los numerosos castreños que ayer se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para participar en el recibimiento al púgil castreño. “No tengo palabras”, ha dicho.

Jon se enfrentó el sábado al primer combate a diez asaltados de su carrera profesional. En frente, el ucraniano Vasyl Kurasov, “que vino muy preparado. Era como una roca, muy rápido y aguantaba muy bien los golpes”.

En el primero de los asaltos, el boxeador castreño sufrió un pequeño susto. “Recibí un golpe en la cabeza que me cogió desequilibrado, pero afortunadamente no me hice daño y seguí adelante”.

Además de la satisfacción del trabajo bien hecho, la obtención de este título supone para Jon un importante escaparate de cara a “que podamos estar en un buen ranking en las listas y hacer peleas de muy buen nivel”.

Ahora “toca prepararse para ello”. En dos o tres días volverá a entrenar y “quizá el 30 de marzo vuelva a pelear en la velada en la que Kerman Lejarraga defiende el título europeo”.