MARIO ZORRILLA DESTACA EL CARÁCTER DIVULGATIVO DE LA SERIE DOCUMENTAL “CARLOS V: LOS CAMINOS DEL EMPERADOR”, ESTRENADA EL SÁBADO EN LA 2 DE TVE

104

4 FEBRERO 2019 /

El pasado sábado por la tarde, la 2 de TVE estrenaba la serie documental “Carlos V: Los Caminos del Emperador”, protagonizada por el actor Mario Zorrilla, que encarna el personaje del nieto de los Reyes Católicos en la última etapa de su vida.

Se trata de 5 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, dirigidos por Juan Frutos y rodados hace dos años en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria. Y también en Laredo, donde se escenificó su último desembarco y el inicio de su viaje hacia el Real Monasterio Jerónimo de Yuste, donde falleció.

Mario Zorrilla destacaba hoy en Castro Punto Radio el carácter divulgativo de esta serie, para la que se ha contado con historiadores y especialistas en la época y la figura del Emperador de varios países.

En el primer capítulo conocimos el contexto histórico en el que se produjo su nacimiento, así como su infancia y su llegada a Castilla. La serie recorrerá algunas de las ciudades y los constantes viajes de Carlos V, los hitos más destacados de su reinado y el imperio que le convirtió en el hombre más poderoso de su época.

Con Mario Zorrilla también hemos hablado de la Pasión Viviente de Castro, en la que este año tampoco podrá participar por motivos laborales. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, Mario Zorrilla en una secuencia de esta serie documental.