JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AL CIRCUITO QUE TIENE EN SÁMANO EL CLUB CASTRO RADIOCONTROL

517

El club Castro RadioControl celebra los días 29 de febrero y 1 de marzo jornadas de puertas abiertas al circuito que tienen en Sámano para presentarlo después de haber introducido una serie de mejoras, entre ellas, colocación de césped artificial.

Los 25 integrantes de este colectivo, más 10 niños en cantera, son aficionados al manejo, en circuitos preparados para el efecto, de coches teledirigidos. Vehículos en miniatura con características similares a los utilitarios comunes y que requieren de un mantenimiento muy parecido. Como han explicado en Castro Punto Radio Alexander Caraballo y Jesús González “los hay de gasolina y eléctricos, con sus motores, amortiguadores, depósito de aceite, neumáticos… Como un coche normal”.

Ellos mismo se encargan de ese mantenimiento porque “con el tiempo vas a aprendiendo y porque cuentas con la colaboración del resto de compañeros que siempre te asesoran si tienes alguna duda”.

Los coches de este tipo tienen diferentes precios en función de las prestaciones y del tamaño. “Por 250 o 300 euros los tienes para ir empezando e introducirte en este mundo. A partir de ahí, si apuestas por uno más robusto, que te puede durar toda la vida si lo mantienes bien, lo puedes encontrar por unos 700-800 euros. Si nos vamos a uno más grande, asequible podría ser sobre 1.000 -1.200 euros. Y ya los más caros y con muchas prestaciones pueden rondar los 2.000-2.500 euros”.

El club se fundó en el año 2006 y organizó cinco campeonatos, el último hace cinco años. “Después la gente tuvo hijos y demás y lo fue dejando un poco apartado. Ahora lo queremos retomar y por eso hemos cambiado la pista de tierra por una de césped artificial con el objetivo de impulsar de nuevo la actividad y volver a organizar competiciones”.

Para todos los interesados puedan visitar el circuito y conocer en qué consiste esta disciplina, han organizado esta jornada de puertas abiertas. “Vamos a contar con la presencia de aficionados de Gijón, León, Burgos, Bilbao, Valladolid, y de Meruelo. Esperamos también que vengan más ciudadanos, aunque no tengan un coche, e invitamos a la Concejalía de Deportes”.