JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER EL CICLO DE LA ESO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN SOMORROSTRO

LA CITA SERÁ EL MIÉRCOLES 15 DE ENERO PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE QUIERAN CONOCER SU OFERTA FORMATIVA

297

El Centro de Formación Somorrostro celebrará, el miércoles 15 de enero, una jornada de puertas abiertas para  conocer in situ y de primera mano su oferta formativa para la ESO de cara al próximo curso.

La responsable pedagógica de este ciclo, Juli Moreno, explicaba hoy en Castro Punto Radio que la relación y el contacto permanente con las familias de los alumnos y alumnas es uno de los pilares de este centro, que cuenta con 470 estudiantes en la Educación Secundaria Obligatoria.

El Centro de Formación Somorrostro, en el que estudian muchos castreños en sus diferentes ciclos, establece encuentros y reuniones con los familiares desde el inicio del curso, con la presentación de todos los tutores y contactos personalizados para preguntas y consultas. Una dinámica que se repite varias veces a lo largo del año escolar en un momento “muy importante en la vida de estos chicos y chicas”.

Y es que, tal y como indicaba Juli Moreno, no sólo se trata de hacer un seguimiento de los resultados académicos, sino también de su evolución personal, crecimiento emocional y aspectos tan importantes como la convivencia escolar y la prevención del ´bulling´, tanto en redes sociales como en su entorno más cercano.

El centro ha puesto en marcha diversas actividades y grupos que se encargan de controlar y prevenir este tipo de situaciones.

Desde el punto de vista académico, los chicos y chicas de la ESO trabajan con ordenadores personales, así que “no necesitan utilizar sus teléfonos móviles”. Hay opciones trilingües, con varias asignaturas en inglés, y modelos para estudiar en castellano con el euskera como asignatura, o el idioma vasco como lengua principal. En el 4º curso pueden optar por las ramas de Ciencias o Letras.

La jornada de puertas abiertas del 15 de enero comenzará a las 17:00 horas, pero las familias que no puedan asistir tienen la posibilidad de solicitar un encuentro en un día y hora diferentes.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida con Juli Moreno: