NOS PONEMOS EN RUTA HACIA EL ENTORNO DE LA ERMITA DE SAN BLAS, EN GURIEZO

706

Javier López Orruela nos ha propuesto hoy una ruta sencilla, llana y accesible, para comenzar el año haciendo un poco de ejercicio al aire libre y disfrutar de los parajes de un itinerario que tiene, como punto de partida, la Ermita de San Blas, en Guriezo.

Podemos aparcar nuestro vehículo junto al polideportivo, que está frente a la ermita. Un templo rodeado de robles y con un una zona acondicionada para el picnic. Desde allí, siguiendo la mies o pista parcelaria, nos acercamos a la Iglesia de San Vicente de La Maza, una construcción enclavada en un área repleta de encinas muy altas y longevas. Cabe destacar también el via crucis y el interesante interior de la iglesia.

Después, en dirección sur, regresando hacia la ermita continuamos hasta llegar al centro de Guriezo, el Barrio de El Puente, donde se encuentra el ayuntamiento y se puede disfrutar de algún refrigerio para, por último, volver al punto de partida. En total son unos 5 kilómetros de recorrido muy fácil, ideal para toda la familia, en el que las vistas son muy amplias y se puede observar la actividad ganadera de la zona.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.