JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, EL JUEVES, EN LA ESPECIALIDAD DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS DE LA ESCUELA TALLER

EL MAESTRO DE TALLER Y DOS ALUMNOS HAN DETALLADO, EN CASTRO PUNTO RADIO, LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS

426

La Escuela Taller de Castro celebra el jueves, de 16:30 a 18:00 horas, unas jornadas de puertas abiertas en la especialidad de ‘Sistemas Microinformáticos’, programa de formación y empleo que pone en marcha el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y que engloba la propia formación y prácticas en el Ayuntamiento encargándose del mantenimiento y reparación de los sistemas municipales.

El próximo mes de marzo, los alumnos trabajadores que han participado en la última edición de este taller finalizan su formación y, antes, han querido organizar estas jornadas para dar a conocer el trabajo realizado y todo lo aprendido en este proceso. Al mismo tiempo, servirán de ejemplo para animar a participar, en próximas ediciones, a todos aquellos que puedan estar interesados en la formación que ofrece en este aspecto la Escuela Taller.

Así lo han señalado en Castro Punto Radio Alberto Montes, maestro de taller, y Víctor Hugo e Iván González, dos de los alumnos que, gracias a esta formación, consiguen el Certificado de la Profesionalidad en Técnico en Reparación de Equipos Microinformáticos.

Durante la jornada de puertas abiertas, los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de una visita por el taller, aprender un poco sobre mantenimiento de equipos e impresión 3D y participar en una competición en red local del juego Counter. Para esto último, es necesaria una inscripción previa a través del correo electrónico campeonatocsetc@gmail.com. “A los inscritos se les enviarán una serie de pautas y deberán estar en la Escuela Taller antes de la apertura de puertas para que, cuando se abran, la competición ya esté en marcha y todos los equipos organizados”.

Víctor Hugo e Iván González han definido como muy buena su experiencia en el taller y animan a otras personas a participar. “Es una manera de formarte en algo que te puede ayudar a encontrar trabajo o a seguir con más estudios en la materia”. No en vano, como explicaba el maestro, “hay asignaturas de esta Escuela Taller que convalidan en el Grado Medio de Informática”.