JOSÉ MARI LIENDO AFIRMA QUE “EL PRC TRATA DE IR CONTRA CUALQUIER MEJORA DE SERVICIOS CON VERDADES SESGADAS”

EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DICE QUE “LOS INFORMES PUBLICADOS POR LOS REGIONALISTAS SOBRE EL TEATRO Y EL CENTRO DE SALUD SON DE HACE TIEMPO Y QUIZÁ LA SITUACIÓN ACTUAL SEA DIFERENTE”

342

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro, José Mari Liendo, ha lamentado que “el PRC trata de ir contra todo lo que sea una mejora de los servicios en el municipio”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio tras dar a conocer los regionalistas dos informes, de Obras Públicas y Patrimonio de la Consejería de Economía, en los que no se da el visto bueno a los terrenos junto al Pachi Torre en los que se pretenden construir el Teatro y el Centro de Salud.

Ha dejado claro que “se trata de dos expedientes completamente diferentes, aunque el PRC lo quiera vincular todo, además con verdades sesgadas que generan situaciones no deseadas”.

Ha explicado que “son informes de hace mucho tiempo y quizá por el camino se han hecho otras gestiones que hagan que la situación actual sea completamente diferente”. Por eso ha defendido la necesidad de celebrar una comisión informativa en la que “todos los grupos políticos tengan la información blanco sobre negro y puedan consultar dudas a los técnicos municipales. No quedarse con lo que diga un partido en concreto, el PRC, que sale a la opinión pública a reventar dos buenas inversiones sin usar antes los mecanismos de consulta de información donde se abordan estas inquietudes y que son las comisiones. Precisamente reuniones que ellos suelen reclamar”.

El PRC se levantó ayer del Pleno después de que, con los votos del equipo de Gobierno, el PP y Podemos no se incluyera en el orden del día su moción en la que pedían la paralización de la venta de la parcela municipal en el APD-2 de Cotolino, cuyos ingresos irían para financiar el teatro. Preguntado por qué no se debatió ha afirmado que “estamos hablando de una situación jurídica y técnicamente compleja sobre la que existen informes que no tienen la mayoría de concejales. Se trata de una cuestión de calado suficiente como para que el debate se produzca con unas posturas claras y con toda la información sobre la mesa”.

Además, teniendo en cuenta que los plenos son públicos, “tampoco hay que dar al ciudadano una información que no es la correcta”.

Además de criticar la actitud del PRC en cuanto a hacer públicos unos informes “de hace tiempo sin solicitar antes una comisión en la que se traslade toda la documentación”, ha reconocido que “probablemente también haya sido fallo nuestro no haber trasladado en su momento los informes a los partidos políticos. Nos centramos en la solución y en avanzar en el expediente”.