LA AMPA DEL COLEGIO RIOMAR CRITICA LA FALTA DE ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA Y EL AYUNTAMIENTO ANTE VARIOS DESPERFECTOS EN EL CENTRO

DENUNCIA EL DETERIORO DE LA ZONA DE JUEGOS DEL PATIO, DE LAS CANASTAS DE BALONCESTO Y GOTERAS EN EL GIMNASIO, ENTRE OTRAS

814

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Riomar, Idoya Gómez, ha denunciado en Castro Punto Radio la falta de respuesta de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento a las “reclamaciones que llevamos años haciendo para que se ponga solución a los múltiples desperfectos que sufren varias instalaciones del centro”.

Se ha referido, sobre todo, a la zona de juegos del patio exterior “que no cumple con los requisitos de seguridad”. Ha recordado cómo la alcaldesa, Susana Herrán, “visitó el colegio en noviembre de 2019 y dijo que se iba a renovar todo. A día de hoy no sabemos nada más y en una zona de juegos abierta al público por las tardes y que usa todo el mundo”. Espera que “no se espere a que pase algo para actuar”.

Ha mencionado también “el mal estado de las canastas de baloncesto, que requirieron ayer de una intervención de los bomberos (en la imagen), el deterioro del corralito interno que usan los niños de dos y tres años, de la verja que rodea el colegio, las goteras del gimnasio o el hecho de que se llevaron la mesa de ping-pong porque estaba en mal estado y no la han repuesto”.

Deficiencias todas ellas que han sido comunicadas en varias ocasiones al Ayuntamiento y a la Consejería “y se pasan la patata los unos a los otros”. Lo último que hicieron fue “confeccionar un informe, con fotografías incluidas y se lo mandamos a las dos administraciones. Nadie responde”.

Confía Gómez en que, “con el verano por delante, se pongan manos a la obra y reparen todo lo necesario antes de que comience un nuevo curso escolar”.