JOSÉ Mª LIENDO: “NO ME SORPRENDE QUE EL PP NO CUENTE CONMIGO, PORQUE LA PÉRDIDA DE CONFIANZA ES MUTUA”

HA DEJADO CLARO QUE “NO QUIERO SER TRÁNSFUGA Y, SI ME PRESENTO A LAS ELECCIONES CON OTRAS SIGLAS Y TENGO QUE DIMITIR DE MIS ACTUALES CARGOS, LO HARÉ”

133

El actual alcalde de Sámano, elegido bajo las siglas del PP, José María Liendo, se enteró por la noticia publicada en Castro Punto Radio el sábado de que esta formación política había designado a María del Carmen Zaballa como nueva candidata a presidir la Junta Vecinal. En cualquier caso, no le sorprendió que el partido no contara con él porque, “al igual que ellos hablan de pérdida de confianza, es un sentimiento mutuo”.

En declaraciones a esta emisora ha trasladado que “en el mes de diciembre, la dirección regional de los populares se puso en contacto conmigo para mantener una reunión y, sin necesidad de tener ningún encuentro les dije que dada la situación derivada de las elecciones a presidente regional del partido, ya no me planteaba participar”. A partir de ahí, “ellos han seguido el tránsito normal de buscar a la que consideren mejor candidata”.

Desde el punto de vista de Liendo, en el PP “ha habido poco interés en intentar unificar todas las tendencias que pudiera haber”, en alusión a los que en su momento apoyaron la candidatura de Ignacio Diego a presidente regional del partido. “Yo ya mostré mi malestar porque se desarrollara, de la noche a la mañana,  una Junta Gestora en Castro con los que ellos consideraron mejores. Faltó disolver la anterior dirección y agradecer a gente que ha formado parte de ella durante años”.

Ha añadido que “cuando se nombra al presidente de la Junta Gestora,  no se tiene en consideración a nadie más, nadie del partido viene a Castro y nos explica la situación. No hay un debate interno, un foro en el que cada uno exprese sus opiniones. Se podían haber convocado elecciones a presidente del PP en Castro antes que una gestora. Al final entiendo que ellos manejan el partido y, por mi forma de ser, no tengo cabida ahí”.

Liendo ha reconocido que “hace algunas semanas”, la dirección del PP en Castro “quería tener una reunión conmigo. Cuando pregunté por los motivos de dicho encuentro, me dijeron que eran cosas del partido, pero sólo se me convocaba a mí. Como entiendo que no se va a desarrollar nada que sea del ámbito del partido, sino el mío propio y como ya he manifestado mi opinión a los que se pusieron en contacto conmigo, no tengo necesidad ya de reunirme con nadie. No estoy para perder el tiempo”.

Sigue teniendo claro que le gustaría continuar en política, “aunque eso no quiere decir que tenga una necesidad imperiosa de seguir de cualquier manera”.  Está abierto a integrarse en otras formaciones políticas y, de dar ese paso, “será junto con el resto de mis compañeros en Sámano”.

Hasta ahora, “han sido varios los partidos que se han puesto en contacto conmigo”. Entre ellos, Liendo ha reconocido que uno ha sido Ciudadanos. No tiene ninguna decisión tomada y “ahora me daré un tiempo para sopesar todo”.

Le gustaría ser candidato en la Junta Vecinal de Sámano porque “quisiera acabar el proyecto que he empezado allí, ya que creo que ha sido una buena gestión estos cuatro años”. A partir de ahí, “si formo parte de algún partido, me pondré a su disposición porque no me creo el centro del universo. Si ponen otro candidato que es mejor que yo, estaré para echarle una mano”.

Preguntado si dimitirá de sus cargos como alcalde de Sámano y concejal en el Ayuntamiento en el momento en que haga público su cambio de siglas políticas, Liendo ha señalado que “no sé en qué situación me quedaría en ese momento y que vías puedo tener”. Lo que tiene claro es que “yo no quiero ser un tránsfuga y me voy a asesorar. Si me dicen que tengo que dimitir para no ser tránsfuga, lo haré”. Ha insistido en que va a buscar asesoramiento “porque existe el tema del concejal no adscrito, y no sé si hay alguna opción en la junta porque tampoco se puede quedar la pedanía sin alcalde tres meses”.