LA OFICINA DEL DNI EXPIDE AL MES UNA MEDIA DE 635 DNI Y 159 PASAPORTES

TIENE CAPACIDAD PARA REALIZAR 77 DOCUMENTOS AL DÍA, PERO QUEDAN BASTANTES CITAS LIBRES

84

El próximo 20 de marzo se cumple un año desde la apertura en Castro de la oficina permanente del DNI y Pasaporte. Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el jefe de Documentación de la Policía Nacional en Cantabria, Jesús González.

Ha señalado que estas dependencias “han funcionado muy bien en este año y se ha trabajado sin ningún problema”. Ahora bien, “tiene capacidad para expedir, al día, unos 50 DNI y 27 pasaportes y no se está cubriendo”.

Por ejemplo, “para mañana hay bastantes citas disponibles”. Según Gonzáles, esta circunstancia podría deberse al hecho de que “quizá haya personas, no tanto de Castro, sino de municipios del entorno, que aún no sepan que esta oficina está abierta”. De hecho, “a la de Santander sigue viniendo gente de zonas del entorno de Castro”.

A día de hoy, la oficina castreña está expidiendo una media de 635 DNI y 159 pasaportes al mes. “Cuando el equipo móvil visitaba Castro una vez al mes, antes de la apertura de la oficina permanente, hacíamos unos 70 documentos mensuales”. Por tanto, “hemos ganado un montón”.

No hay cifras exactas de la procedencia de los usuarios, pero “los funcionarios que trabajan en las instalaciones dicen que hay gente de Castro y sus alrededores, incluso del País Vasco”. La época de más demanda “se produce en el periodo vacacional de verano”.

A día de hoy, los interesados cuentan con una “disponibilidad estupenda de fechas para expedir su documento. Pueden coger cita de un día para otro”. Se puede solicitar en la web www.citapreviadni.es y llamando al teléfono 060. “Lo ideal es pedir esa cita de forma previa, pero se puede acudir sin ella en casos en los que se justifique la urgencia o si alguien pasa por la zona y los funcionarios están libres”.

La oficina de Castro cuenta con tres equipos de expedición de documentos y en ella trabajan cinco personas, tres funcionarios y dos policías en labores de seguridad.

Está ubicada en la calle Cayetano Tueros número 8 y su horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.