JOSÉ MARI LIENDO SUPERVISA LAS LABORES DE MANTENIMIENTO DE TRAMOS DEL CAMINO DE SANTIAGO Y VÍAS VERDES DEL MUNICIPIO

EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DESTACA LAS MEJORAS REALIZADAS EN ESTRUCTURAS DE MADERA Y BARANDILLAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

337

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha supervisado hoy las labores de arreglo de las estructuras de madera y barandillas que se vienen desarrollando en varios puntos del municipio, dentro del Proyecto de Mantenimiento del Camino de Santiago y de Vías Verdes y Senda Costera, con cargo al programa de Corporaciones Locales.

Liendo ha señalado que en estos momentos se están ejecutando las mejoras en el tramo peatonal  que discurre entre los barrios de Ornás y El Prado de Sámano, tras haber finalizado los de la  vía verde de Traslaviña (Otañes), la ensenada de Islares, el parque de Cerdigo y las piscinas y trampolín de Ostende y los puentes metálicos de Santullán y Mioño. Próximamente se llevarán a cabo actuaciones en la Cotonera de Islares y El Berrón de Ontón.

El edil de Cs ha indicado que este proyecto incluye también labores de desbroce de vegetación y limpieza y recogida de residuos, con el objetivo de mejorar el mantenimiento de estas zonas de “especial belleza e importancia patrimonial y medioambiental” y dotar de seguridad a los usuarios.

“Nuestro compromiso con los vecinos y visitantes es ofrecer un entorno seguro y de calidad y en ello trabajamos con ahínco desde la Concejalía de Medio Ambiente”, ha matizado José Mari Liendo.