JOSÉ RAMÓN RIOZ RECIBIRÁ EL SÁBADO UN HOMENAJE EN GURIEZO CON UN CONCIERTO DE GAUDIA MÚSICA

62

20 DICIEMBRE 2018 /

José Ramón Rioz, como a él le gusta decir “maestro de escuela” ya jubilado y con más de 40 años de trayectoria en la enseñanza y en la música, ha estado hoy con nosotros en Castro Punto Radio.

Autodidacta y siempre preocupado por formarse y aprender, realizó cursos musicales de la mano de figuras tan importantes como Montserrat Caballé o Alfredo Kraus. Nacido en Gajano, hijo adoptivo de Liendo y vinculado a Guriezo y Castro durante más de 30 años, vivió en 1987 uno de los años más importantes de su vida. Fue entonces cuando dirigió la Coral Santa María de Castro, ocupó la coordinación de educación artística en el Centro de Formación de Profesores de nuestra ciudad y puso los cimientos de la Escolanía de Guriezo. Algo para lo que contó con la colaboración de vecinos y ayuntamiento de este municipio y se convirtió en una de las mayores referencias de la música coral en Cantabria.

Rioz aseguraba que “la enseñanza ha sido mi vida y siempre he sentido pasión por la música y por ayudar a la gente”.

También impartió clases de arte y pintura en el centro penitenciario de El Dueso, donde coincidió con el entonces párroco de Castro, Luis Campuzano “Sandalio”, que era también capellán de la prisión.

Este sábado día 22, la Iglesia de San Vicente de Guriezo acogerá el concierto de Gaudia Música incluido en el ciclo Cantabria Canta la Navidad, que servirá también como homenaje y despedida de José Ramón Rioz. La cita comenzará a las 18:30 horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.