JOSÉ UCELAY DENUNCIARÁ A LA AUTORA DEL VÍDEO DEL INCIDENTE DE LA PLAZUELA. PESE A LA AVALANCHA DE SOLICITUDES EN REDES DE QUE DIMITA COMO CONCEJAL, NO LO VA A HACER

274

Ucelay explica incidente La Plazuela

20 MARZO 2015 /

El concejal de Turismo, José Ucelay, ha dado en Castro Punto Radio su versión sobre el incidente ocurrido el pasado miércoles en la zona de La Plazuela y que ha generado un gran revuelo en la redes sociales, tras publicar una ciudadana un vídeo en el que se ve al edil fuera de sí, discutiendo con varios turistas que habían estacionado mal sus vehículos.

Ucelay ha explicado, cronológicamente, cómo sucedieron los acontecimientos. “Yo bajo del Ayuntamiento en compañía de Iñaki Sarmiento en dirección a Asuntos Sociales. Me para un viandante diciéndome que hay dos coches que están invadiendo el empedrado, pisando el escudo de Castro y parte del carril bici en la zona de La Plazuela, y me pide que haga algo. Me pongo en contacto con la Policía Local a las 11:26 horas, como consta en mi teléfono y en el atestado que hice posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil”.

Continúa el concejal contando que “me aproximo mientras hablo con la Policía, que me dice que vendrán cuando puedan, pero que están lejos del lugar. Cuando estoy llegando, el propietario de uno de los vehículos me dice que quién soy yo par llamar a la Policía Local. Le contesto que soy el teniente de alcalde y que allí no se puede estar aparcado y que se tienen que retirar inmediatamente, y les señalo que tienen a 50 metros un parking”.

Estas personas estaban retirando unas maletas y, en ese momento, “fue cuando me contestaron con insultos hacia mi madre tras lo que me empiezo a encender”.

Reconoce el concejal que perdió las formas pero “me pilló en un momento álgido en el que me sentaron fatal las formas de como se dirigieron a mí. Tenemos un cruce de acusaciones verbales importantes y van retirando los coches para ir marchándose, aunque siguen las maletas”.

Ahí finaliza el altercado, pero no la polémica en torno a este asunto, que adquiere mayor repercusión social después de que una ciudadana que se encontraba en el lugar subiera a Facebook una grabación de los hechos, vista por más de 50.000 personas. Documento que critica Ucelay porque “sólo sale la última parte de la película, que es cuando yo estoy alterado”.

De hecho, “voy a ir a la Guardia Civil otra vez porque a mí no me molesta que cuelguen un vídeo con un incidente de José Ucelay. Lo que sí me molesta es que pongan parte de ese vídeo y que la persona que lo ha hecho haga su propia valoración. Pero, ¿qué es lo que ha pasado desde el principio? ¿Por qué la gente no tiene derecho a ver la película entera”.

El concejal ha hecho alusión a la Ley de Protección de Datos y “una nueva Ley del Estado en la que esto es ilegal y veremos a ver qué es lo que pasa”.

Ha reconocido que está asesorado y que denunciará a esta ciudadana. “Creo que al final esto quedará en nada, pero si va para adelante y yo esto lo gano, lo que se saque ira para una ONG”.

Insiste en que se equivocó en las formas pero “me gustaría que la gente se pusiera un momento en mi lugar. Que se olviden de si eres político, médico o barrendero y piensen en cómo reaccionarían si ven que se están invadiendo esas zonas, requieres amablemente que se retiren y te insultan chuleándose”

Pese a todo, Ucelay no cree “que haya motivos para dimitir”, como algunas personas han pedido en redes sociales. Lo que más preocupa al concejal “es el daño que pueda haber, por ese vídeo incompleto, en la imagen de la ciudad de Castro”.

Y es que el suceso ha tenido repercusión nacional. “He sido llamado por medios nacionales, pero de temas de salsa rosa paso. Que sea la justicia la que tire hacia adelante. Hablo aquí, que es un medio local. Expongo cuáles son los motivos y la gente podrá valorar de la manera que sea. Solo les digo que mal por mi parte en la formas, pero que nos estamos perdiendo gran parte del partido”.

Enlace de la entrevista con José Ucelay:

http://www.ivoox.com/entrevista-jose-ucelay-incidente-la-plazuela-audios-mp3_rf_4240825_1.html