EL CONDUCTOR QUE TUVO EL INCIDENTE EN LA PLAZUELA CON JOSÉ UCELAY, LE HA DENUNCIADO ANTE LA GUARDIA CIVIL. MARTA DE GUIDÚ, LA PERSONA QUE GRABÓ EL VÍDEO, HA CONTADO LOS HECHOS

403

Marta de Guidú explica incidente La Plazuela

20 MARZO 2015 /

El vídeo grabado por Marta Rubio De Guidú lo han visto más de 42.000 personas en su muro de Facebook. Y se ha compartido 1.000 veces, con sus respectivas reproducciones.

Marta ha relatado en Castro Punto Radio su visión de unos hechos que han dado la vuelta a España e incluso han traspasado fronteras.

En torno a las 11:10-11:15 de la mañana del miércoles, Marta, que paseaba acompañada, escuchó unos gritos: “pensé inicialmente que era una pelea callejera, pero al aproximarme, observo que la persona que más grita, un joven que en ningún momento sabía quién era, estaba puño en alto intentando agredir a una persona mayor, y otra señora entre medias, intentaba mediar diciendo ‘por favor, por favor, dejadlo ya’. En ese momento”, continúa Marta, “pienso que esto hay que grabarlo, ya que hay una persona joven intentando agredir a un señor mayor”. Al ponerse a grabar, Marta De Guidú escuchó que era un concejal, y siguió grabando.

La primera parte del incidente, en la que según Ucelay le insultan al identificarse como teniente de alcalde, no la escuchó Marta, ya que estaba a metros del lugar: “ojala lo hubiera grabado todo, ese es mi pesar. Lo que se ve en el vídeo no es ni la mitad de fuerte que lo que pasó… en horario infantil no se podría emitir, pero tardé en reaccionar y en activar la cámara”.

Marta contradice los horarios ofrecidos por José Ucelay, al decir el concejal que llamó a la Policía a denunciar la infracción a las 11:26: “eso es imposible, ya que tengo registrada la grabación del vídeo a las 11:17, y todo había acabado”.

Marta ha desvelado que el conductor del incidente, Arturo, “un señor mayor de Valencia que venía con su mujer a visitar un familiar en Castro”, denunció los hechos ante la Guardia Civil: “me solicitaron que fuera como testigo, y entregué al vídeo en el cuartel”, revelaba Marta De Guidú, que añadía que “el argumento que estaban pisando el escudo de Castro… pues no lo pongáis en el suelo. La actitud de los conductores es reprobable y sancionable, que le pongan una multa, no pueden parar donde se les ponga. Lo que no puedes hacer es diciendo ‘soy el teniente de alcalde’, y decir que se ha metido con mi madre…. O estás ejerciendo como ciudadano de Castro o lo estás haciendo como teniente de alcalde. No puedes escudarte en un área o en otra según te venga bien, utilizando un lenguaje vulgar, soez y no reproducible para hacerte valer”.

Ante la amenaza de denuncia de Ucelay por grabarle, Marta se defendía: “yo grabé en un espacio público a un personaje público, yo no me metí en su cuarto de baño a grabarle… ¿y si le grabo en un mitin? ¿es sancionable? No entiendo cual es la diferencia, ya que él actuó el miércoles ejerciendo de teniente de alcalde”.

En este enlace puedes escuchar o descargar la entrevista completa con Marta Rubio de Guidú:

http://www.ivoox.com/entrevista-persona-grabo-video-audios-mp3_rf_4241340_1.html