NUEVA VERSIÓN DEL INCIDENTE ENTRE JOSÉ UCELAY Y LOS CONDUCTORES MAL ESTACIONADOS EN LA PLAZUELA

358

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Bolardos Plazuela eliminados (1)

21 MARZO 2015 /

En una carta remitida a nuestra emisora por correo electrónico, Txomin Lecue, vecino del Edificio La Matra (calle Santander, 1), con perfectas vistas a la zona del incidente (la vista de las fotos adjuntas), nos relata, como testigo visual de los hechos, su versión de lo ocurrido.

En la carta sugiere como posibilidad que, la falta de dos bolardos de hierro instalados originalmente en el vial, y que ya no se encuentran ahí, pudo propiciar que estos “turistas” encontraran un lugar fácil de parada de sus vehículos, invadiendo carril-bici y el empedrado próximo al escudo de Castro (envía dos fotos que lo demuestran la falta de los pivotes).
Reproducimos íntegramente el escrito, por su interés:

“Hola a todos:

Estaba yo en mi atalaya donde veo todo lo que pasa por el puerto.

Sale un coche por la calle Santander a derecho, SIUNVÁ (que dicen en Santoña), pasa por encima de los bolos alargados de goma que separan el carril bici y aparca invadiendo este con su parte trasera y sobre el azulejado del escudo de Castro la parte delantera. Ahí viene otro detrás… y hace lo mismo al otro lado del escudo.

Sigo con la historieta…..Se abren todas las puertas…salen los ocupantes… se saludan efusivamente.

Observo que hay varias maletas en los maleteros de coches….y pienso que han parado para bajar las maletas…o para intercambiarlas….

Por qué pueden hacer lo que hacen? porque cuando paseis por la zona, vais a ver que faltan varios chirimbolos-pivotes verticales.

En las fotos la que dice bolos verticales es del 15.Ago.2013 y se aprecia que hay bolos verticales hasta el final…y la que dice 2 bolos…ya le faltan 2….pues bien ahorita mismo le faltan tambien esos dos de la última foto.

Podía haber sacado una foto…a modo de anécdota…como hago otras que conoceis…pero no lo hice.

Así que teneis que conformaros con mi memoria fotográfica.

Al poco rato bajo de casa.

Los vehículos siguen en la misma situación.

Me dirijo hacia ellos con la intención de sugerirles que están mal aparcados, atravesados sobre el carril bici, y casi-pisando el escudo, nuestro escudo.

Pero sin llegar a ellos observo que un muchacho les están diciendo lo que yo iba a sugerirles….y el muchacho, del intercambio de palabras sale cabreado…entonces me digo…si a este muchacho el señor con la cazadora negra y pantalón vaquero que sale en el video le ha dado por respuesta una fresca…a mí también me va a dar otra…y para que me voy a llevar mal rato….

También observé y oí a otras personas, 3 ó 4, que pasaban y les estorbaban los coches atravesados… les decían algo al respecto pero sin pararse.

El muchacho, que es el que manda este comentario al Diario Montañes, a cada uno con el que se cruzaba le comentaba lo que le había pasado con ese señor….y poco más adelante frente al callejón de la calle Vitoria se encuentra con Jose Ucelay…y le dice algo….Jose saca el móvil y le veo marcando y se dirije a la zona.

Sigo hasta sentarme en la Cofradia vieja con mi amigo Angelín Diez Helguera “Manilo” desde donde observamos los primeros braceos, acumulación de gente… y oimos gritos de Jose Ucelay.

Ya cuando los coches se retiran vemos llegar un coche de la policía municipal por la avenida de la Constitución y se para junto al BBVA….

Hasta aquí puedo contar…..

Un saludo,

JDL”

Comentario del testigo presencial aludido en la carta de José Domingo Lecue, en la web del Diario Montañés:

“Mabelope

Hace 5 horas

Toda la razón. Es más, unos minutos antes de que el señor Ucelay llame la atención a estos señores, lo hago yo, y me responden de malos modos. Un minuto despues, me cruzo con el señor Ucelay y le digo: “concejal, llama a los municipales, que mira donde estan aparcados esos dos y encima les digo que no es sitio para meter un coche, que por ahí pasa mucha gente, entre ellos niños y me contestan de mala manera”, a lo que el me contestó, cogiendo el telefóno, que inmediatamente llamaba. De lo que pasó despues no puedo opinar, porqué yo seguí mi camino hacia el rompeolas. En este caso, como en otros, no vale con ver el final de la pelicula, hay que verla entera. Y que conste que no defiendo las formas que se le ven al señor Ucelay en el video, pero si a mi me contestaron de mala manera…..”