JUAN CARLOS Y AITOR CARREIRA: PADRE E HIJO QUE COMPARTEN AFICIÓN POR LA AVENTURA Y LOS VIAJES EN SOLITARIO

CASI 5.000 KILÓMETROS EN MOTO POR LA CORDILLERA DEL ATLAS Y MÁS DE 3.000 EN BICI POR EUROPA HAN SIDO LOS DOS RETOS CUMPLIDOS ESTE AÑO

767

Juan Carlos Carreira y su hijo Aitor son dos castreños que comparten auténtica pasión por los viajes en solitario marcados por un espíritu aventurero. De hecho, su familia siempre ha querido viajar evitando las zonas de aglomeración turística, conviviendo con las gentes de cada país que han visitado y conociendo otras costumbres y modos de vida.

La pasada primavera Juan Carlos recorrió Marruecos en moto durante 11 días, cubriendo 4.600 kilómetros por pistas de barro en la Cordillera del Atlas. Poco después, Aitor cubrió 3.300 kilómetros en bici atravesando Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro o Grecia entre otros países, para acabar en Budapest 36 días después de comenzar su aventura.

Juan Carlos Carreira aseguraba que “lo más enriquecedor es la planificación del viaje”. Mucho tiempo para prepararlo y adaptarlo a un presupuesto muy ajustado.

No son las primeras aventuras de esta familia ni tampoco las últimas. Para el año que viene ya están preparando un viaje a pie en el interior de la India. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.