JUAN GÓMEZ GÁRATE, DE “ARQUEROS DE CASTRO”, COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL QUE SE DISPUTARÁ EN CANADÁ EN SEPTIEMBRE

255

El arquero cántabro Juan Gómez Gárate, del club “Arqueros de Castro”, será uno de los tres deportistas españoles que compitan en la división de Arco Instintivo en la modalidad “Recorridos de Bosque 3D” en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará en Canadá del 2 al 7 de septiembre. Una plaza ganada tras imponerse en las pruebas clasificatorias organizadas por la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Se trata de una de las modalidades de este deporte que más adeptos reúne. La competición tiene lugar en un entorno 100% natural y las tiradas se realizan a figuras volumétricas en 3D, que simulan reproducciones de animales a escala real.

Las pruebas transcurren en distancias entre 5 y 30 metros, y cuenta con tres áreas de puntuación: la zona interna con tres anillos concéntricos, el cuerpo y las extremidades, además de otras partes de la figura en 3D que no corresponden propiamente al cuerpo.

Juan Gómez Gárate ha logrado esta temporada la medalla de bronce en el Campeonato de España de la modalidad “Campo” y el 4º puesto en el Campeonato de España de 3D. Además, cuenta con un oro conseguido en 2012 y otro bronce en 2016, ambos en el Campeonato Europeo de Tiro con Arco de esta especialidad.