EL JUICIO DE LA LOMA Y LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS MUNICIPALES, EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

488

La tertulia política de Castro Punto Radio ha girado hoy en torno al juicio del caso La Loma y la gestión del superávit en las cuentas municipales.

Tomás Fernández,  junto a Javier García Oliva y Álvaro Aguirre, diputados regionales del PSOE y PP respectivamente, se han referido a los últimos acontecimientos ocurridos en torno al caso de La Loma y lo “chocante” que resulta comprobar como el Ministerio Fiscal ha pasado de 45 a 6 acusaciones, desapareciendo de la causa varios delitos. “Algo ha fallado”, señalaban.

También han puesto el acento en que muchas de las personas imputadas han sufrido durante años “pena de banquillo”, con el perjuicio “político, económico y personal que ha provocado en ellas, en sus familias y en sus partidos”.

Todos han aludido a la importancia de tener instrumentos y normas urbanísticas claras para que no se repita este tipo de situaciones, como la Ley del Suelo o el Plan de Ordenación del Litoral.

Respecto a la gestión de las cuentas municipales cuando éstas presentan superávit, la opinión general es que “ese dinero debe ser bien invertido en servicios o necesidades de los ciudadanos”. Sin perder de vista que “hay que tener presupuesto y hacer las liquidaciones correspondientes cuando toca, porque es la única forma de controlar una buena gestión”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.