UN KAMIKAZE Y 22 POSITIVOS POR ALCOHOL Y DROGAS ESTE FIN DE SEMANA ENTRE CASTRO Y LAREDO

1369

La Guardia Civil de Tráfico, dentro de la campaña de vigilancia del consumo de alcohol y sustancias que la DGT inició la semana pasada, estableció dos controles en Castro Urdiales y en Laredo, el sábado y la madrugada del domingo.

El resultado fue de 22 positivos totales en alcohol y drogas, y un conductor kamikaze huido. En el caso de Castro, el control se instaló en las inmediaciones del festival de música electrónica ‘Summerfun’ de Saltacaballo y se saldó con cinco positivos a lo largo de todo el día, cuatro por alcohol y uno por drogas. Más efectivo fue el de Laredo, que se efectuó a partir de la una de la madrugada, momento aproximado en el que terminó el festival y muchas personas se trasladaron de Castro a la localidad vecina para continuar con la fiesta.

En este caso, y gracias a un macro control de Tráfico con la autovía cortada por conos que prohibían la huida de los coches, los agentes detectaron hasta 17 positivos, 11 por alcohol y seis por drogas.

Uno de los vehículos que circulaba en dirección a este punto eludió el control, escapando en dirección contraria y evitando a los agentes antes de que estos pudieran identificarle a él o al vehículo.

Numerosos conductores vieron al kamikaze circulando en dirección a Vizcaya por los carriles hacia Santander.