EL KAYAK CASTRO GANA EL TROFEO SAN JOSÉ DE EL ASTILLERO PARA CATEGORÍAS BASE

238

Kayak gana Trofeo San José El Astillero (1) Kayak gana Trofeo San José El Astillero (2)

13 MARZO 2017 /

Los pequeños del Kayak Club de Castro se llevaron el triunfo por equipos en el II Trofeo San José celebrado en la mañana del sábado en la ría de El Astillero. Se trata de una regata valedera para la Liga Cántabra de Promoción.

Los resultados por categorías fueron éstos: en benjamín hombre Íñigo Dúo fue primero, lo mismo que en mujer Ane Torre; en alevín hombre Pablo Torre, fue cuarto y, en mujer, otra victoria para Beatriz Huebra y tercer lugar para Andrea Dúo; en mujer infantil, Lucía Marta fue segunda y Isabel Cuesta, tercera.

Por clubes, el Kayak Castro campeón, Piragüismo Colindres subcampeón y Náutico Ría de Solía tercero.

CATEGORÍAS SENIOR

Hubo más competición para los mayores: la 2ª regata de la Liga Cántabra de Fondo, sobre 5.000 metros, que se dividió en dos pruebas. Además de los clubes cántabros se acercaron palistas vizcaínos y de Castilla y León.

Jon Ander Villasante fue tercero en senior y primer sub 23, mientras que Andoni Bayón fue sexto senior; el juvenil Leonardo Rodríguez fue el vencedor cántabro y segundo en la prueba abierta, y en mujer senior, Ana González volvió a controlar la regata para vencer sin dificultad a todas las palistas, incluidas las piragüistas vascas y palentinas invitadas.

En la segunda prueba, los tres veteranos castreños participantes fueron: Miguel Palacio que ocupó el 6º puesto, José Mari Quintana 8º, y Javier López Zaballa 18º.

El próximo compromiso para los castreños será el Campeonato España de Invierno de Sevilla el sábado día 18.