EL KAYAK CLUB CASTRO AVANZA EN SU PRETENSIÓN DE CONTAR EN ORIÑÓN CON UNA CASETA PARA GUARDAR EL MATERIAL

TRAS CONSEGUIR LOS PERMISOS DE COSTAS, ESTÁN TRABAJANDO CON EL AYUNTAMIENTO EN LOS TRÁMITES PARA SACAR LA OBRA A LICITACIÓN

475

El Kayak Club de Castro Urdiales está más cerca que nunca de cumplir una de sus históricas pretensiones: contar con una caseta en Oriñón en la que poder guardar el material y no tener que trasladarlo cada vez que van a entrenar a la ría.

Como ha detallado en Castro Punto Radio José Mari Quintana, tras seguir todos los pasos oportunos, “se consiguió la concesión del espacio por parte de Costas por un periodo de 4 años renovable”. Ya con la autorización de Costas para colocar la instalación en un espacio del parking que hay en Oriñón, próximo al embarcadero, “el siguiente paso era conseguir financiación para ejecutar la obra”. Con ese fin recurrieron a la Concejalía de Deportes “y en los presupuestos se incluyó una partida de 24.000 euros”.

Desde el departamento de Contratación “nos pidieron una ampliación en detalle constructivo del proyecto base que se presentó a Costas. Ya debe estar a punto de presentarse y, a partir de ahí, habrá que seguir con todos los trámites para sacarlo a licitación”.

Como ha reconocido Quintana “para nosotros esta obra es un mundo porque ahora perdemos mucho tiempo, esfuerzo y desgaste físico cada vez que tenemos que trasladar todo el material a Oriñón”. Con esta caseta, “todo eso se subsanaría y ganaríamos tiempo de entrenamiento, sobre todo ahora que se hace de noche más pronto”.

En lo estrictamente deportivo, el club finalizó la temporada el pasado domingo con la disputa del Cross de piragua en Somo. Una temporada de nuevo cargada de éxitos para el Kayak, que ha ganado 5 de 7 campeonatos disputados, además de la liga de mayores y de promoción.