COSTAS LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA RÍA DEL AGÜERA Y LAS DUNAS DE ORIÑÓN

846

La Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transformación Ecológico ha sacado a licitación la contratación y desarrollo del Contrato de Servicios para la redacción del proyecto de ‘Recuperación ambiental de la ría del Agüera y las dunas de Oriñón’.

El alcance de los trabajos comprende, por un lado la redacción de un proyecto recuperación del sistema dunar de Oriñon para devolver los terrenos a su estado original, y por otro la eliminación de cierres y retirada de rellenos para recuperar las marismas, diseño y revegetación de islas artificiales para estancia y anidamiento de aves, así como la creación de barreras vegetales para proteger el ecosistema. Dado que las actuaciones que se realizan en una ría declarada LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) del Río Agüera, será necesario la redacción del Estudio de Impacto Ambiental.

El Presupuesto base de ejecución material de la asistencia técnica asciende a 52.145 euros, que sumados los impuestos suponen 63.096 euros.

El plazo de ejecución del estudio tenga una duración aproximada de ocho meses, contados a partir de la adjudicación.

Las ofertas se podrán presentar hasta el 17 de noviembre en la sede de la Dirección General de la Costa y el Mar, en la Plaza San Juan de la Cruz s/n, de Madrid.

El contenido del proyecto deberá seguir el siguiente esquema general:

.- Estudios previos: en esta primera fase deberá obtenerse información detallada de los factores que determinan o condicionan los objetivos y el diseño del estudio. Comprende el estudio del medio, la relación de bienes y servicios afectados. Se hará un diagnóstico preciso y análisis detallado de los problemas que se pretende resolver con las actuaciones a proyectar. Este análisis tomará como punto de partida los dos estudios mencionados en la memoria: el Inventario de los sistemas dunares de Cantabria y el Plan de actuación en la recuperación de concesiones de desecación de marismas de Cantabria.

.- Propuesta de actuaciones para la recuperación ambiental del sistema dunar, así como las actuaciones necesarias para la regeneración de la ría y marismas.

.- Evaluación Ambiental.

.- Elaboración y correcciones del Proyecto.