LAS OBRAS DEL TÚNEL DEL VIZCONDE, A PUNTO DE LICITARSE, “LE DOTARÁN DE ESTÉTICA RENOVADA Y DE SEGURIDAD”

SEGÚN EL CONCEJAL DE OBRAS, “ADEMÁS DE REHABILITARSE, SE INSTALARÁN CÁMARAS DE VIGILANCIA, BUENA ILUMINACIÓN E ILUSTRACIONES DE LA HISTORIA DE CASTRO”

673

En los próximos días saldrán a licitación las obras de acondicionamiento del Túnel del Vizconde por un presupuesto de 517.400 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Una obra que tiene como objetivo “recuperar esta construcción de unos 100 metros de longitud del antiguo ferrocarril minero”, como ha señalado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, Alejandro Fernández.

Como explica el edil, “esta intervención le va a dotar de una estética renovada muy vinculada a Castro, además de seguridad estructural, nuevo pavimento, una iluminación que tenga en cuenta la perspectiva de género, pulsadores de emergencia con sonido, un sistema de video vigilancia conectado con la Policía Local, la reconstrucción de las bocas de entrada y el acondicionamiento y revegetación de todos los taludes de roca excavados a ambos lados del túnel, además de la red de pluviales.”

Según Fernández, “esta obra va a conseguir que el propio túnel sea un atractivo turístico a visitar en nuestro municipio, puesto que se van a serigrafiar ilustraciones de la Historia de Castro en sus paredes”.

Estos trabajos se encuentran dentro de la convocatoria de subvención de la Consejería de Obras Públicas, en el conocido como ‘Plan Gochicoa’ que dota a Castro de 600.000 euros.

Además, “será un proyecto de movilidad, permitiendo completar después el tramo de carril bici de Leonardo Rucabado, desde la zona frente a la Policía Local hasta el polideportivo Peru Zaballa”.

El equipo de Gobierno “tiene muy clara la necesidad de impulsar las vías verdes y carriles bici. Éste es el momento de ser más ambiciosos y emprender el camino para, además de la realización de proyectos de mantenimiento de las vías que tenemos en servicio, acometer otros de envergadura para completar las conexiones peatonales y ciclistas de nuestro municipio, y de su unión con nuestras Juntas Vecinales”.