KIKE TALLEDO PREMIADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SUBMARINO DE SAN SEBASTIÁN CON SU DOCUMENTAL ‘CANTÁBRICO SALVAJE’

531

El documental ‘Cantábrico Salvaje’ del castreño Kike Talledo ha sido galardonado con la Barandilla de Plata al mejor documental y mejor trabajo del Cantábrico en el Festival Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre.

En declaraciones a Castro Punto Radio Talledo ha reconocido que “es un reconocimiento muy especial por ser éste un trabajo en el que he invertido los últimos meses y porque se ha desarrollado en el mar en el que he nacido”.

‘Cantábrico Salvaje’ tiene una duración de 27 minutos y pretende “poner en valor los tesoros biológicos que tenemos bajo las aguas, al tiempo que concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

Ha sido filmado “desde el Cabo Ortegal hasta Francia y es una visión general del Cantábrico”. Se proyectará en el Festival el 19 de noviembre, pero “todo el que quiera verlo puede hacerlo en Cimasub”.