EL KTT HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL 1º TRIATLÓN SPRINT CIUDAD DE CASTRO URDIALES

SE DISPUTARÁ EL 18 DE JULIO JUNTO AL TRIATLÓN PARA MENORES

416

El KTT ha rescatado de la historia castreña una prueba de triatlón que, en 1963 y organizada por Pachi Torre, se convirtió en la primera de su especialidad en España bajo el nombre de “Concurso Ciclo-Nata-Cross”.

El responsable del club organizador, Igor Korta, explicaba en Castro Punto Radio que la prueba también servirá para homenajear al propio Pachi, que será el encargado de dar la salida en la Playa de Brazomar.

De esta forma, el domingo 18 de julio, se celebrará esa prueba bajo el nombre de 1º Triatlón Sprint Ciudad de Castro Urdiales a partir de las 9:30 horas. Y dos horas más tarde, arrancará el Triatlón de Menores que el club ya ha organizado anteriormente.

La primera cita, para participantes mayores de edad, consistirá en recorrer 750 metros nadando, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie. La prueba de natación tendrá lugar en la playa de Brazomar, el circuito ciclista transcurrirá por la N 634 hacia Mioño, Lusa, Santullán y polígono de Vallegón, y la carrera a pie por el Paseo Marítimo.

Por su parte, la competición de menores tendrá distancias diferentes según las edades. Entre los deportistas de 7 a 17 años, la natación oscilará entre los 50 metros y los 400 en el entorno del Muelle Don Luis; la prueba ciclista, entre los 250 metros y los 8 km por el carril bici; y la carrera a pie, entre los 100 metros y los 2,2 km también por el Paseo Marítimo.

La inscripción para ambas pruebas estará abierta hasta el 14 de julio. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.