COSTAS ENCARGA A TRAGSA LA DEMOLICIÓN DE TRES VIVIENDAS EN ORIÑÓN POR ENCONTRARSE EN SUELO DE DOMINIO PÚBLICO

3183

La Dirección General de la Costa y el Mar ha encargado a la empresa pública Tragsa la demolición de tres viviendas unifamiliares en Oriñón, construidas en los años 60, por encontrarse en suelo de dominio público, en el sistema dunar de la playa.

Las casas, marcadas en el plano adjunto, se ubican en el aparcamiento del centro de la localidad, donde se situaba el mercadillo de los domingos.

Como ha señalado el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, éste es un asunto “que viene desde hace muchos años, con distintos pleitos en los últimos diez, cuando se llegó ya al momento de abordar las posibles demoliciones”.

No son muchos los detalles que conoce Guzmán al respecto de esta cuestión, ya que desde Costas no se ha informado a la Junta, pero “por lo que he oído como vecino del pueblo, una de ellos se construyó porque en el 57 un señor trajo la luz a Oriñón a cambio de un terreno para construir una casa”.

Hasta donde sabe el alcalde, estas casas “no tienen suministro. Una de ellas está en ruina, otra en un estado bastante malo y la tercera está mantenida, aunque creo que ninguna de ellas está habitada”.

Tragsa derribará las viviendas por 45.196 euros y un plazo de ejecución de tres meses.