CASTRO BAILA RETOMA SU ACTIVIDAD E INVITA A “COMPROBAR QUE SE PUEDE BAILAR CON SEGURIDAD”

HAN IMPLEMENTADO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS Y LAS AULAS "SON MUY AMPLIAS Y CON RENOVACIÓN CONSTANTE DEL AIRE"

1082

Cerraron la persiana el 13 de marzo con la declaración del Estado de Alarma y no la han levantado hasta el día de hoy. La academia Castro Baila vuelve a la marcha tras meses muy complicados y empieza ya a confeccionar el nuevo curso escolar “con muchas ganas e ilusión y cuidando todas las medidas de seguridad para que todo el que venga a las instalaciones lo haga con completa tranquilidad”.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio una de las responsables de la academia, Ainhoa Pérez San Miguel, que ha hecho hincapié en esas medidas de seguridad “con las que vamos a ser especialmente cuidadoso y queremos que los alumnos vengan y lo comprueben por ellos mismos”.

Ha destacado que “disponemos de dos locales muy amplios que permiten mantener las distancias de seguridad sin problemas. Se va a estar renovando el aire de las aulas todo el rato. El grupo que sale y que el entra no coincidirán porque la clase terminará 10 minutos antes para poder desinfectar y ventilar todo. No se pueden usar los vestuarios, se medirá la temperatura a alumnos y profesores antes de la entrada, habrá alfombras de desinfección de zapatos y geles hidroalcohólicos”.

En los bailes de pareja “hay un protocolo más específico que marca que sí o sí hay que usar la mascarilla todo el tiempo. La pareja tiene que ser conviviente o venir con un acompañante que siempre será el mismo y no cambiará”.

Las clases empezarán el 16 de septiembre. “Este mes daremos la oportunidad de recuperar clases a los alumnos que pagaron todo el mes de marzo y no disfrutaron de la segunda quincena. También pueden solicitar la devolución de la parte proporcional del dinero. Por otro lado, si alguien nuevo se quiere apuntar esta quincena, sólo se le cobrara medio mes”.

Será en octubre “cuando empiecen las clases normales”. Pérez San Miguel ha animado a “venir y probar sin compromiso. Que vean que se puede bailar con seguridad y que, además, es bueno en el momento de estrés que estamos viviendo”.

Esta primera quincena de septiembre, “estaremos en la academia de manera presencial los martes y jueves de 11 a 12:30 y los miércoles de 18:30 a 20:00 horas. Además, nos pueden llamar  al teléfono 625 42 78 26”.

Castro Baila ofrece sus habituales clases de bailes de salón, caribeños, zumba, danza estilizada, pilates, flamenco, sevillanas, kizomba, Afro Dance, Axe y Fit Gipsy Dance. También cursos de ballet para niños y, como novedad, sevillanas y flamenco para pequeños a partir de 4 años.