EL GRUPO AGUIMAN NOS ACERCA LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE VIVIENDAS EN CASTRO URDIALES

382

Hoy nos hemos acercado en Castro Punto Radio a la actualidad del sector de la promoción y construcción de viviendas, garajes y locales comerciales en nuestro municipio. Y lo hemos hecho de la mano del Grupo Aguiman, que desde hace años desarrolla su actividad en Castro Urdiales, otras localidades de Cantabria y en el País Vasco.

Su responsable de ventas, Sergio Alonso, señalaba que el sector está viviendo un momento mejor que el año pasado, a pesar de que los períodos electorales ralentizan la actividad. Especialmente para los inversionistas que compran viviendas para después ponerlas a disposición del alquiler.

Un alquiler, por cierto, que escasea en Castro. Tal y como afirmaba Alonso, una de las causas son los precios que, además, se disparan en verano. De este modo, muchos propietarios ponen sus viviendas en alquiler únicamente por temporadas.

Las parejas jóvenes demandan vivienda nueva. En la mayoría de los casos buscan opciones más grandes, con más habitaciones, a medida que crece la familia. Lo mismo ocurre con personas que trabajaban fuera de Castro y que, tras jubilarse, optan por convivir aquí con sus familias.

El responsable de ventas del Grupo Aguiman señalaba también que la opción de la vivienda nueva es, para los compradores, un sinónimo de ahorro a largo plazo, por evitar gastos extras y derramas durante varios años.

Nos decía también que el volumen de demanda para la construcción de viviendas en Castro oscila entre 200 y 300 cada dos años. El mercado se encuentra a día de hoy en una situación de mayor seguridad jurídica y un nivel más alto de calidad y cualificación profesional. Algo que no siempre va acompañado de una administración más eficiente. “Los políticos y los técnicos deberían aligerar los trámites”, apuntaba.

Actualmente el Grupo Aguiman aún dispone de viviendas a la venta en La Torre IV, la urbanización cerrada con piscina situada tras la parcela donde se instala el mercadillo de los jueves. Una de las empresas del grupo ha adquirido el edificio de la calle La Ronda 13, que acogerá 14 viviendas. En Mioño se promoverán en breve 11 chalets unifamiliares y en Berango (Vizcaya) otra promoción similar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.