LOS ‘JUEVEROS’ ESTÁN CONTENTOS CON EL CAMBIO DE UBICACIÓN Y ESPERAN QUE REPUNTEN LAS VENTAS

EL MERCADO AMPLIARÁ SU HORARIO DE APERTURA UNA HORA EN LOS MESES DE VERANO

395

Han pasado casi tres meses desde que se produjo el traslado del mercadillo de los ‘Jueveros’ al centro de la ciudad (a la explanada frente al polideportivo Pachi Torre) y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con uno de los portavoces de los mercaderes, Miguel Ángel Pontón.

Ha señalado que “las cosas están funcionando bastante bien en cuanto a organización, en el sentido de que estamos mejor aparcados y ubicados, molestamos menos y se ha mejorado muchísimo el tema de los puestos ilegales. Mientras en Cotolino había casi 50, aquí prácticamente no existen”. Sin embargo, “de momento no estamos vendiendo lo que esperábamos. Las dos primeras semanas en la nueva ubicación sí hubo un ‘boom’ de clientes, pero ha ido decreciendo y ahora estamos bastante tranquilos”. Confían en que, “de cara al verano, las cosas remonten”.

Los ‘Jueveros’ mantienen contacto periódico con el Ayuntamiento, y en el último encuentro “se planteó al Consistorio un aumento en el horario de apertura de cara a los meses de verano. Ahora los puestos tienen que abandonar el recinto a las 14:30 horas y nos han aceptado ampliar un hora más, aproximadamente, en verano”, ha dicho Pontón.