LA CORAL SANTA MARÍA REANUDA LOS ENSAYOS, “CON MASCARILLA, SEPARADOS Y POR GRUPOS”

LA MAYORÍA DE LAS CITAS DE LA MÚSICA CORAL DE ESTA TEMPORADA HAN SIDO SUSPENDIDAS

278

La música coral, como tantas otras actividades culturales, ha experimentado un parón significativo con la crisis del coronavirus. La gran mayoría de citas y conciertos para coros amateurs han sido anulados y muchos ni siquiera han retomado los ensayos.

La Agrupación Coral Santa María sí lo ha hecho, hace poco más de un mes. Su portavoz, Javier Carrasco, comentaba en Castro Punto Radio que lo hacen para intentar poner a punto sus voces y, aunque su local dispone de espacio, “separados, ensayando por cuerdas y con mascarilla. Es incómodo pero es la única manera”.

A la suspensión del ciclo Estelas Musicales, que contaba este año con corales de Navarra, Álava Y Galicia entre otras procedencias, se suma la anulación de otras muchas citas en todo el país. Respecto a las más tradicionales de Castro, Carrasco lamentaba que ésta será la primera vez que no podrán cantar a la Vírgen, en referencia a la festividad del próximo sábado. A ello se suma la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen, concierto de clausura del ciclo Estelas Musicales de 2019.