ASOCAS CELEBRA DESDE MAÑANA LA FERIA DEL STOCK EN RECINTO CERRADO CON ACCESO LIMITADO EN LA BARRERA

LOS COMERCIANTES CASTREÑOS DENUNCIAN LA PRESENCIA DE 53 PUESTOS “SIN REGULARIZAR” EN EL PASEO MARÍTIMO

653

La Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales, ASOCAS, celebra desde mañana jueves hasta el domingo la Feria del Stock en La Barrera. Su presidente, Igor Alijo, señalaba en Castro Punto Radio que esta edición “es muy rara. Sólo salimos 13 comercios de textil y con mucho control. Hay miedo y muchos comerciantes han decidido no participar”.

La instalación de esta feria en La Barrera, elegida por el Ayuntamiento al considerarla más adecuada que la Avenida de la Constitución, establece varias medidas de seguridad; será un recinto cerrado y vallado con control de accesos y aforo máximo para 100 personas, con geles desinfectantes en la entrada y en cada uno de los puestos.

Una cita que llega en un momento complicado para el sector. Igor Alijo aseguraba que “las ventas no están yendo del todo mal, pero son muy inferiores a las del verano pasado. Lo que tenemos acumulado de pedidos anteriores para esta campaña hay que pagarlos y lo venimos arrastrando. Es una bola que se hace cada vez más grande, pero seguimos luchando”.

Por otro lado, ASOCAS ha denunciado la presencia de 53 vendedores “sin regularizar” en el Paseo Marítimo. Señalan “la impunidad con la que se colocan vendiendo copias, que debería estar prohibido. Se mira hacia otro lado, mientras a los comerciantes que pagamos impuestos se nos exige todo tipo de medidas, tanto sanitarias como administrativas, para tener nuestros negocios abiertos”, aseguran.  Alijo afirmaba que el Paseo “es un sitio privilegiado y estos vendedores están allí sin ningún tipo de control y me parece excesivo. La postura del Ayuntamiento “es contradictoria”. En su opinión, es un error tanto del consistorio como de las personas que compran allí.