LA ALCALDESA ACLARA QUE SE HA PEDIDO UN PRÉSTAMO POR EL COSTE TOTAL DE LA AUTOESCALA “PARA NO PERDER LA INVERSIÓN DE 2019”

SUSANA HERRÁN DEFIENDE QUE SEGUIRÁN ACUDIENDO A TODOS LOS EVENTOS SOCIALES "PORQUE QUEREMOS ESTAR CON LOS VECINOS"

509

La alcaldesa, Susana Herrán, ha respondido hoy en Castro Punto Radio a las declaraciones de CastroVerde sobre la tramitación para adquirir la autoescala, en las que acusaba al PSOE de “irse de fiesta” y de “inoperancia”.

Al respecto, Herrán ha pedido a la formación verde “que deje de tergiversar” y ha aclarado que “en el pliego de condiciones que se redactó en la pasada legislatura para la adquisición de este vehículo se daba como plazo máximo para la entrega de la dotación marzo de 2020. La empresa adjudicataria está, por tanto, en plazo”.

CastroVerde “ya sabía que la autoescala no iba a estar en Castro el 31 de diciembre de 2019 porque en su propio pliego de condiciones se daba más plazo”. Ha recordado cómo “aprobaron el presupuesto de 2019, cargado de errores, a pocos días para las elecciones municipales, vendiendo que era imprescindible para adquirir la autoescala y ya sabían entonces que no iba a estar el 31 de enero”. Ha comenzado un nuevo ejercicio presupuestario y “se ha tenido que solicitar un crédito bancario por el coste total del vehículo (más de 720.000 euros), no por el 40% que decía CV, para que ese gasto no afecte al anexo de inversiones previstas para 2020”, ha aclarado la alcaldesa.

Ha añadido que “inoperancia, la de CastroVerde”. Sobre la acusación de “irse de fiesta”, ha defendido que “vamos a las fiestas, a las misas, a las procesiones, a los eventos culturales, deportivos y sociales y lo seguiremos haciendo porque queremos estar con los vecinos y con las asociaciones y peñas que dinamizan la ciudad y a las que hay que reconocer lo que hacen por el municipio. Si a CastroVerde les parece mal, que no vayan como hicieron en la pasada legislatura, pero que no critiquen que este equipo de Gobierno quiera estar en la calle con la gente. Lo vamos a seguir haciendo”, ha reiterado.