LA ALCALDESA DE CASTRO DEFIENDE QUE “HEMOS VENIDO A FITUR CON TODO” Y HABLA DEL “AUTÉNTICO ÉXITO AYER DE LA PRESENCIA DE LOS ROMANOS DE LA PASIÓN VIVIENTE”

SUSANA HERRÁN RECLAMA AL GOBIERNO "QUE SE INVOLUCRE MÁS EN MEJORAR EL CAMINO EN CASTRO" CUANDO ESTAMOS EN AÑO JUBILAR LEBANIEGO

676

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha sido tajante a la hora de asegurar en Castro Punto Radio que “hemos venido a Fitur con todo”. Ayer tuvo lugar la presentación en la feria de los atractivos turísticos de nuestro municipio, con una presencia especial, la de una representación de los romanos de la Pasión Viviente, que recorrieron, haciendo sonar sus tambores, los distintos pabellones de Ifema. Según la alcaldesa, “creo que fue el mayor impacto que pudo haber ayer en la feria y un objetivo más que cumplido que supuso un golpe de efecto para hacer un reclamo y que se acercara todo el mundo a conocer Castro”.

Herrán ha agradecido la implicación de la asociación Pasión Viviente que, “una vez más ha demostrado su generosidad a la hora de colaborar con el Ayuntamiento”.

Ha insistido en que “fue un auténtico éxito en una feria como ésta que es un escaparate internacional al que acudimos con el fin de mostrar todo el patrimonio cultural, histórico, artístico, arqueológico, gastronómico, etc., al resto de España y del mundo”.

Otra de las grandes novedades presentadas en la feria ayer fue la nueva aplicación móvil en realidad aumentada sobre el patrimonio minero industrial de Castro. “En una feria como ésta hay mucha competitividad y hemos trabajado en iniciativas y proyectos innovadores, adaptándonos a las nuevas tecnologías. Castro se vende solo, pero sí hay que hacer iniciativas novedosas y adaptadas a los nuevos tiempos”.

El Año Jubilar Lebaniego está siendo protagonista este año en el stand de Cantabria y no pasa desapercibido que Castro es la puerta de entrada a la región. La alcaldesa ha aprovechado para trasladar al Gobierno regional que “tiene que hacer una inversión importante en Castro para mejorar el camino y creo que se tienen que involucrar más aún de lo que lo hace”.

VALORACIÓN DEL CONCEJAL DE FESTEJOS

También el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha hablado en Castro Punto Radio sobre el papel de nuestro municipio en la feria. Ha destacado que “hemos vuelto a poner en relieve la importancias de las fiestas de intereses turístico para el municipio, porque repercuten en la economía”. En este sentido, “traer aquí ayer la Pasión Viviente fue dar un golpe importante en Fitur. Los encantos de Castro son muchos, tenemos de todo y la gente que estuvo ayer en la presentación quedó encantada y ése es el objetivo”.

Como concejal de Festejos, ha puesto en valor “la importancia de las fiestas tradicionales porque son nuestra cultura que es lo que hay que vender. Ya trajimos a Fitur el Coso Blanco, San Andrés y este año la Pasión, un gran reclamo turístico”.