REVILLA HACE UN LLAMAMIENTO EN FITUR A VISITAR CANTABRIA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR LEBANIEGO Y PONE EN VALOR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LA REGIÓN

EL CONSEJERO DE TURISMO SEÑALA QUE UNO DE LOS OBJETIVOS DEL AÑO JUBILAR ES "ALCANZAR LOS DOS MILLONES DE VISITANTES"

538

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy el acto institucional del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). La cita ha tenido lugar en el stand de la Comunidad Autónoma, nuevo y más grande que en ediciones anteriores (944 metros cuadrados), cuya estética y contenido están dedicados al Año Jubilar Lebaniego.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha hecho llamamiento a visitar Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar, que comenzará el próximo 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Asimismo, ha puesto en valor el potencial turístico de la Comunidad Autónoma y el buen balance del pasado año 2022, al tiempo que ha mostrado su apoyo a un sector clave para la economía regional.

“Invito a que nos visiten. Les vamos a recibir con los brazos abiertos y van a llorar de emoción con la historia mágica que empezó en el siglo VIII, que en nuestro caso se llama Cantabria y en el de todos los que amamos esta tierra más grande que nos acoge que se llama España”, ha señalado el presidente.

Estableciendo un símil peregrino, Revilla se ha mostrado orgulloso del “camino” recorrido por la región en las últimas cuatro décadas, que ha pasado de ser un territorio “sin pasaporte ni carné de identidad”, en alusión a la pérdida del nombre de Cantabria, a ser una comunidad autónoma “que cuenta, que suena, que se la quiere y se la conoce” no solo en España, sino en el resto del mundo.

Un lugar que, además de sus riquezas paisajísticas, históricas y culturales, destaca por ser una “tierra acogedora”, por su excelente gastronomía y por el buen trato que ofrecen los cántabros a los visitantes, que es ya una seña de identidad de Cantabria.

El consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano ha atendido a Castro Punto Radio desde Fitur y ha defendido que acuden a la feria “con todas nuestras fortalezas y argumentario”. Como hito principal, el Año Jubilar Lebaniego  “que es la pulsera que aglutina todas esas fortalezas, sin descartar ni renunciar a nada. Hablamos de patrimonio religioso, litoral, gastronómico, paleolítico…”.

El reto, con respecto al Año Jubilar, es “alcanzar los dos millones de visitantes y lograr la colaboración de todos los cántabros y que para todos ellos esto sea un estado mental desde ahora y hasta el próximo año. Va por todos los ciudadanos de la comunidad autónoma y por ellos hacemos ese esfuerzo”.

La presencia de Cantabria en Fitur se ha centrado mucho en esta ocasión también en los planes de sostenibilidad turística. En este sentido, Marcano se ha mostrado satisfecho con el trato hacia Cantabria de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, que “ha demostrado su visión descentralizadora porque ha diversificado las ayudas y los esfuerzos con todas las comunidades autónomas y ha sido buena su faena con respecto a nuestra región”.

Para finalizar, se ha referido al stand de Cantabria en la feria “que cuenta una historia. No sólo de las cosas bonitas y de la buena arquitectura efímera, sino mucha sostenibilidad con respeto al medio ambiente. Lo que parece verde es verde y lo que parece reciclable lo es”.