LA ALCALDESA DEJA CLARO QUE “LA PARCELA PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD ES Y SEGUIRÁ SIENDO MUNICIPAL AL MARGEN DE CUALQUIER SENTENCIA”

SUSANA HERRÁN INSISTE EN QUE LA JUDICIALIZACIÓN DE LA ZONA "NO AFECTA A LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTALACIÓN SANITARIA"

339

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha dejado claro que, la judicialización del entorno en el que se ubica la parcela que se pretende ceder al Gobierno de Cantabria para la construcción del centro de salud, “no supone impedimento alguno para seguir adelante con los trámites y, el resultado de la sentencia que se emita al respecto, sea cuál sea, no tiene nada que ver con este terreno, que es y seguirá siendo de titularidad municipal”.

Ha insistido en que “no hay que esperar a ninguna sentencia judicial porque en ningún caso alteraría esa titularidad”. En este sentido, ha reiterado que “lo único que podría afectar a la construcción de ese centro de salud sería que el Gobierno de Cantaría entendiera que la parcela no es idónea o que no cumple los requisitos para una instalación sanitaria de estas características”.

Todo esto, según la alcaldesa, “quedó claro en la comisión informativa, en la que creo que los técnicos solventaron las dudas que plantearon los grupos políticos”.

Herrán ha añadido que el expediente de cesión “va muy bien armado y completo, con todos los informes necesarios, a los que se ha añadido la opinión del abogado externo que está llevando el caso de la judicialización de la Unidad de Ejecución 1.26, para que los grupos tengan toda la información necesaria”.

JUNTAS VECINALES (ORIÑÓN)

Al margen de este asunto, la alcaldesa ha respondido a las declaraciones del presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda que, en esta emisora, señalaba que percibía “cierto parón y demasiada tranquilidad” del equipo de Gobierno a la hora de atender las necesidades de la junta.

Herrán ha defendido que se ha reunido con Miranda en dos ocasiones y, “por supuesto se han escuchado sus demandas”. Ahora bien, “como alcalde pedáneo que lleva años en el cargo, es consciente de que son ciertas actuaciones que no se pueden hacer de un día para otro, sino que requieren de informes. Por ejemplo, solicitó un estudio para asfaltar el vial principal del pueblo y hacer senda peatonal y aparcamientos. Eso requiere de informe de la Policía Local y, sobre todo, de autorización de la Demarcación de Costas. Todo eso se ha tramitado y solicitado, pero él sabe que es una tramitación que no es lo ágil que a nosotros nos gustaría”.

Hablaba también Miranda de la rehabilitación de la ermita de Sonabia, habiendo acordado con el Ayuntamiento que éste se encargaba de la mano de obra y la junta del material. “Se le contestó en su momento por parte de la Concejalía de Obras que esos trabajos se realizarán en la segunda fase de contrataciones de Corporaciones Locales. Estamos ahora en proceso de selección de trabajadores. El compromiso del Consistorio lo tiene, pero hay que esperar a esas contrataciones, que estarán cerradas, como mucho, en un par de semanas”.