NOS PONEMOS EN RUTA HACIA LA LAGUNA DE JOYEL

886

En nuestro espacio “Nos Ponemos en Ruta”, Javier López Orruela nos propone un recorrido por la Laguna de Joyel, que forma parte del Espacio Natural Protegido de las Marismas de Santoña, entre Noja e Isla.

Se trata de un lugar que, en esta época del año, está a rebosar de aves acuáticas de diferentes especies. Es muy fácil de recorrer, a través de una senda que circunvala la laguna muy bien señalizada y accesible, con tarima de madera en las zonas húmedas y barandillas de seguridad.

Tomando como punto de partida la Casa de Mareas, podemos estacionar allí el vehículo y conocer el Centro de Interpretación. Es, junto al Molino de Santa Olaja, un magnífico punto de observación para contemplar las aves. Éste último, siempre en función de las mareas.

El trayecto de ida y vuelta es de 3 kilómetros, y se aconseja acudir con prismáticos y una pequeña guía o soporte digital para identificar las especies que habitan la laguna.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la ruta y sus correspondientes planos.