LA ALCALDESA DESMIENTE QUE DESAPAREZCAN LAS URGENCIAS EN CASTRO A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE

TRASLADA QUE EL CONSEJERO DE SANIDAD VISITARÁ EL MUNICIPIO EL DÍA 21 "PARA TRATAR DE BUSCAR SOLUCIONES A LAS LISTAS DE ESPERA Y A LAS CITAS"

852

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha desmentido tajantemente en Castro Punto Radio un rumor que ayer se extendía en redes sociales y que aseguraba que, a partir de las 8 de la tarde ya no habría servicio de urgencias en el municipio y los usuarios debían acudir al Hospital de Laredo. “A mí también me llegó esa información y me puse en contacto con el Consejero de Sanidad, que me confirmó que no había ningún tipo de cambio en el servicio”. Por eso ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha pedido “prudencia a la hora de trasladar este tipo de cuestiones en las redes sociales”.

Al margen de este tema, ha trasladado que “hace poco mantuvimos una reunión con el consejero y la Plataforma de Pensionistas de Castro para abordar ciertos asuntos, como las colas que se originan en la calle en el Centro de Salud La Barrera”. Ha afirmado que “entiendo el malestar de los usuarios, pero es por una cuestión de prevención y aforo, como sucede en otros servicios”.

Ha asegurado que “se ha dotado de más médicos al centro de salud, pero no hay espacio suficiente en el edificio para aumentar la plantilla. Por eso es tan necesario e importante el nuevo centro de salud en la zona del Pachi Torre”.

Sobre el retraso en las citas, ha recordado que “los profesionales sanitarios tienen la obligación de atender a cualquier persona, empadronada o no. Lo están haciendo con mucho esfuerzo porque el número de usuarios diarios que atienden es exagerado. Estamos en el bucle de siempre”.

El consejero se ha comprometido con la alcaldesa a “visitar el centro de salud el día 21 para reunirse con los profesionales sanitarios y tratar de buscar soluciones a las listas de espera y a las citas”.