LA ALCALDESA DESTACA DESDE FITUR LA NECESIDAD DE “DESESTACIONALIZAR EL TURISMO Y FIDELIZAR A LOS QUE HAN ELEGIDO CASTRO COMO DESTINO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

SUSANA HERRÁN RECONOCE QUE “HAY QUE TRATAR DE SOLVENTAR EL DÉFICIT DE PLAZAS HOTELERAS QUE TENEMOS”

417

La alcaldesa de Castro Susana Herrán ha destacado, desde FITUR, la necesidad de “desestacionalizar el turismo”. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “en los meses de julio y agosto, el municipio se vende solo y hay que reactivar otros meses en los que Castro también ofrece muchos atractivos”.

En esta línea, ha puesto el punto en el trabajo a realizar para que “muchas personas que han elegido nuestro municipio como destino en estos tiempos de pandemia repitan experiencia y conseguir fidelizarlos”.

Para todo ello, “hay que tratar de solventar el problema que supone el déficit de plazas hoteleras que tenemos”. En este sentido, “seguimos manteniendo el FUTUR reuniones con empresas a las que mostramos nuestras ciudad y sus atractivos”.

Fruto de ese trabajo en ediciones anteriores de la feria, “hay un proyecto para que una cadena hotelera (Accor) se instale en Castro, en una parcela junto a la salida a la autovía por Sámano. Está pendiente de unos informes del Gobierno regional y todo se ha retrasado un poco por la pandemia”. En cualquier caso, “se van viendo los resultados del trabajo en FITUR”.

Para terminar, Herrán se ha centrado en el proyecto presentado ayer en Madrid por el que se pueden visitar, en realizar virtual, las cuevas castreñas de El Cuco y Urdiales. “No son visitables para preservarlas, pero tenemos esa riqueza y hay que mostrarla, además de nuestro patrimonio arquitectónico y artístico, las tradiciones y la gastronomía”.