LA ALCALDESA EXIGE QUE SE RETOMEN LAS PRUEBAS PCR EN CASTRO A LA MAYOR BREVEDAD

EL AYUNTAMIENTO OFRECIÓ TRES POSIBLES UBICACIONES PARA EL COROAUTO Y SANIDAD ELIGIÓ EL CEMENTERIO: “NO VALE AHORA COMO EXCUSA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS”

406

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, muy enfadada, ha aclarado en Castro Punto Radio algunas cuestiones relacionadas con las declaraciones remitidas a esta emisora por la directora médica de Atención Primaria de Cantabria, Beatriz Josa, sobre la retirada del coroauto de la explanada frente al cementerio de Ballena.

Herrán ha recordado que, en su momento, “les dimos varias opciones para ubicar el coroauto: la explanada del cementerio, la parcela frente al Pachi Torre que utilizan los Jueveros o la parcela que hay junto al Centro de Salud Cotolino”. En este sentido, ha dejado claro que “fueron ellos los que decidieron que el mejor emplazamiento era el del Cementerio”. Por eso se ha mostrado muy molesta porque “ahora digan que hay que buscar una nueva ubicación por las inclemencias meteorológicas” y que, como ha dicho, “son las mismas que hay en Laredo, Santander o Liencres, donde las pruebas PCR se hacen en puntos similares al que tenían en Castro”.

También ha criticado duramente que la directora médica de Atención Primaria “diga que las pruebas se van a suspenden temporalmente ahora. ¿Ahora? De eso nada, porque llevan un mes sin hacer las pruebas aquí, sin avisar a nadie, ni a los ciudadanos ni al Ayuntamiento. Y resulta que culpan al Consistorio y señalan que están a expensas de que propongamos una  nueva ubicación cuando les ofrecimos tres. Ese ninguneo no se lo merece nadie”.

Ha explicado que “llevamos un mes reclamando que se retomen las pruebas en Castro, poniéndonos en contacto con todo el mundo y una de las respuestas fue que allí arriba (en el Cementerio) hace mucho frío. Supongo que será el mismo que hace en Laredo, Santander o Liencres. Nosotros estamos abiertos a colaborar en todo y, si les tenemos que poner una estufa se la ponemos”, ha dicho molesta.

Ha añadido que “ningún castreño merece tener que desplazarse fuera del municipio porque aleguen cuestiones meteorológicas”.

La alcaldesa exige que el servicio se ponga en marcha de nuevo a la mayor brevedad y “explicaciones a quién tenga que darlas porque el Ayuntamiento no ha sabido nada y el consejo de Sanidad, con el que hemos hablado, tampoco tenía conocimiento. Algo está pasando por el camino y tendrán que explicarlo”.