LA ALCALDESA DE ISLARES VUELVE A DENUNCIAR LA AFLUENCIA DE “FURGONETAS QUE ESTACIONAN Y PERNOCTAN” EN ZONAS NO PERMITIDAS

DETALLA QUE "SACAN BARBACOAS, TOLDOS Y HASTA SOFÁS" Y CRITICA QUE "CUANDO LLAMAMOS A LA POLICÍA NOS DICEN QUE ESTÁN JUSTOS DE EFECTIVOS"

1189

Hace apenas un mes, la presidenta de la Junta Vecinal de Islares, Dolores Vázquez, se mostraba muy contenta y esperanzada después de que el Ayuntamiento, atendiendo a una reivindicación de hace muchos años, señalizada y pintara los estacionamiento en el entorno de la playa de Arenillas.

Ahora, en pleno verano, los problemas de tráfico se siguen sucediendo en la pedanía, como ha reconocido en Castro Punto Radio Vázquez. Ha señalado que “los estacionamientos que están pintados y señalizados se respetan, pero no sucede lo mismo en los puntos que están sin delimitar a la espera de que se realicen los asfaltados”.

A esos puntos “están entrando un montón de furgonetas y vehículos de todo tipo que, no sólo aparcar, sino que pernoctan. Sacan barbacoas, toldos y hasta sofás y lo ponen todo allí, ocupando cada uno entre 15 y 20 metros”.

Ha lamentado que, “cuando llamamos a la Policía Local nos dicen que están muy justos de efectivos”. Vázquez es consciente de esta situación, pero “hay que solucionar ciertas cosas porque las pedanías no podemos estar así de desatendidas”. Ha pedido, “por favor” que se haga algo.

Ha recordado también que “estamos en riesgo alto de incendio, por lo que creo que esto se debería tener en cuenta con cierta diligencia cuando la junta o un vecino llaman a la Policía diciendo que se está haciendo fuego”.

Se ha mostrado “muy enfada porque no veo al Ayuntamiento ninguna predisposición para solucionar este problema”.

Ha denunciado también “la invasión de ratas que tenemos, con colonias en cada punto de recogida de basura de Islares y en la zona de Arenillas a consecuencia del estado del antiguo edificio de El Langostero. Hablamos con el veterinario municipal y nos dice que se cumple con las desratizaciones periódicas, pero no son suficientes”.

Para terminar, ha recordado también que “seguimos sin cobrar las aportaciones del Ayuntamiento cuando, como muy tarde, deberían haber estado ingresadas a 31 de marzo”.