LA ALCALDESA RECUERDA CÓMO VIVIÓ LOS PRIMEROS MOMENTOS DEL CONFINAMIENTO, DEL QUE HOY SE CUMPLE UN AÑO

SUSANA HERRÁN RECONOCE QUE “HUBO MOMENTOS EN LOS QUE ME SENTÍ DESBORDADA Y LLEGUÉ A LLORAR”

390

Hoy lunes 15 de marzo hace exactamente un año desde que comenzó el confinamiento que nos mantuvo encerrados en nuestros hogares durante muchas semanas. Hemos hablado en Castro Punto Radio con la alcaldesa, Susana Herrán, que ha trasladado, desde el punto de vista personal, como vivió aquellos momentos y los meses sucesivos.

Como ha señalado “el sentimiento que compartimos, yo creo que todos, es que ha sido un año terrible. De un día para otro nos cambió la vida, nos tuvimos que quedar en casa, preocupados, con incertidumbre, las calles estaban vacías, las empresas cerradas y había un silencio sepulcral”.

En aquel momento hacía apenas meses que había accedido a la Alcaldía “con toda la ilusión y las ganas de mejorar la vida de los castreños y, llegó la pandemia que rompió la hoja de ruta que teníamos establecida y nos obligó a tomar decisiones muy difíciles, priorizando el cuidado de los todos los ciudadanos. Procurar que a nadie le faltase de nada y tomando decisiones complicadas sin saber si íbamos a acertar”.

Ha reconocido que “fueron meses muy duros desde el punto de vista personal, con momentos en los que te sientes desbordado y tengo que admitir que lloré”.

Si hay que quedarse con algo positivo de todo esto, Herrán se queda con “la solidaridad que demostraron los castreños, dejando patente que nos tenemos unos a otros. Eso emociona mucho”.