LA ALCALDESA SE COMPROMETE CON LOS TRABAJADORES DEL CASTROBUS A TRATAR DE QUE SE CELEBRE UNA REUNIÓN ENTRE ELLOS, EL AYUNTAMIENTO Y ALSA

A FECHA DE HOY SIGUE CONVOCADA LA HUELGA A PARTIR DEL DÍA 21

911

La representación sindical de los trabajadores del Castrobús se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Susana Herrán, y el concejal Alejandro Fernández. Tras el encuentro, el secretario de Organización del sindicato SCAT (Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte), Amancio Gracia, ha explicado en Castro Punto Radio que “salimos con sensaciones positivas en el sentido de que se les ve preocupados por la situación”.

Han mostrado a la alcaldesa y al concejal “un dossier con fotografías de desperfectos en los autobuses y partes de incidencias y han trasladado su preocupación por los pasajeros y los conductores”.

De la reunión han salido “con el compromiso de la alcaldesa de que va a intentar que se celebre una reunión a tres bandas en la que estén representados el Ayuntamiento, los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio ALSA”. Herrán “pretende que de ese encuentro podamos salir con un acuerdo”. Y es que “en las reuniones que hemos mantenido hasta ahora en el ORECLA, la empresa se ha negado a escucharnos siquiera”.

La alcaldesa “nos ha pedido un margen para gestionar esa reunión a tres bandas y que no realicemos los parones de dos horas por la mañana y dos por la tarde previstos para este jueves y viernes. Veremos cómo avanzan los trámites y tomaremos un decisión”.

García ha pedido a los usuarios del Castrobús que soliciten las hojas de reclamaciones porque “eso puede ayudar a que la empresa escuche las reclamaciones”.