TRAS UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD, YA HA ABIERTO EL ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS, UBICADO JUNTO A LA PLAZA DE TOROS

POR OTRO LADO, LA CONCEJALA DE TURISMO SEÑALA QUE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN FLAVIÓBRIGA ESTARÁ CERRADO HASTA SEPTIEMBRE POR OBRAS PARA REPARAR LOS DESPERFECTOS DE LAS INUNDACIONES DE MAYO 

665

Tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia y la declaración de estado de alarma y ha sido este pasado fin de semana cuando ha abierto el albergue municipal de peregrinos, ubicado junto a la Plaza de Toros. La concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha recordado en Castro Punto Radio cómo “debido a la aparición del covid tuvimos que parar unas obras de mejora que habíamos comenzado. Durante este tiempo en el que la instalación no ha acogido peregrinos debido a las limitaciones de aforo una vez se levantó el estado de alarma, “hemos aprovechado para retomar esos trabajos y hacer otros gracias a subvenciones del Gobierno de Cantabria”.

Palacio ha detallado que “se realizó una primera fase en la que se arreglaron las humedades, la fachada, la climatización y se mejoró la accesibilidad”. En la segunda, “hemos pintado y ejecutado mejoras en la cocina, la calefacción los baños y la zona de lavandería”.

Sólo falta que llegue “el tótem de reparación de bicicletas que se va a colocar”. En cualquier caso, la instalación ya está abierta y “lo estará hasta final de la temporada, en septiembre u octubre”.

Por el momento, el albergue “se está gestionando con personal del Ayuntamiento y, de cara al año que viene, será una hospitalero el que se encargue, con un seguimiento más estrecho”.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN FLAVIÓBRIGA

Al margen de este asunto, la concejala ha señalado que, en breve, comenzarán las obras para reparar los desperfectos que ocasionó en el Centro de Interpretación Flavióbriga el torrente de agua que cayó el 14 de mayo. “Hemos estado trabajando con personal de la Dirección General de Patrimonio en la valoración de los daños y la actuación a ejecutar. Ya se ha adjudicado la limpieza de toda la zona y la reconstrucción del mobiliario museístico que quedó dañado”.

Con todo, la instalación “permanecerá cerrada hasta comienzos de septiembre”.