LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL VICEPRESIDENTE REGIONAL PARA ANALIZAR NECESIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

HAN HABLADO DE LA REHABILITACIÓN DEL PERU ZABALLA, LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FÚTBOL EN VALLEGÓN Y EL PLAN DIRECTOR DE SANTA MARÍA 

501

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha mantenido hoy en Santander una reunión con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, en la que han analizado las principales necesidades del municipio en materia deportiva y cultural.

En concreto, la regidora ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional para llevar a cabo la rehabilitación de polideportivo Peru Zaballa y la construcción de un campo de fútbol en Vallegón, “ya que la zona alberga una gran cantidad de practicantes de este deporte”, como señala el Gobierno en nota de prensa.

En materia cultural, Herrán ha trasladado la necesidad de convocar el Plan Director de la Iglesia de Santa María, con el objetivo de recuperar este edificio que data del siglo XIII.

Asimismo, en la reunión se han abordado otros asuntos, como la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en el municipio que complemente a los de Cotolino y La Barrera. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que “el nuevo centro debe estar equipado con nuevas y modernas instalaciones para mejorar la atención sanitaria del municipio”.

Herrán ha celebrado la “buena acogida” de las propuestas por parte del vicepresidente, quien ha asegurado que estudiará todas ellas y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con Castro Urdiales.

Imagen de la reunión, a la que también ha asistido el concejal de Deportes, Gorka Linaza.